Es interesante cómo, en los últimos 5 años, la demanda local pasó de no confiar (o confiar poco) en los desarrolladores inmobiliarios a una confianza muy clara, dada la entrega de edificios y el logro de colocar las rentas de estas unidades.
Entrevista a Daniel Ortiz, CEO en SkyOne Real Estate Latam
Esto logró romper esa barrera entre la demanda local y la oferta y de este modo logró inclinar la balanza a favor de una mayor demanda.
Por su parte, los desarrolladores fueron creando unidades más adaptadas a las necesidades del consumidor final volviendo estas con mayor rentabilidad y de fácil reventa.
Paraguay tiene una gran ventaja con respecto al tema impositivo en comparación a los países de la región y se está viendo desde afuera de esta manera. También cuenta con políticas de residencia para extranjeros muy flexibles que los favorecen y nos vuelve una oportunidad muy alcanzable.
Con respecto a los desarrollos, todavía están en una etapa de maduración debido a que la banca está en un proceso de arranque con la financiación tanto al desarrollador como al consumidor final.
Cuando los bancos estén con tasas parecidas a nuestros vecinos en la región y con barreras del crédito bajas, se iniciará un proceso de muchas oportunidades inmobiliarias y de inversión. Desde nuestra perspectiva, eso será el inicio del boom inmobiliario en Paraguay.
“Paraguay tiene una gran ventaja con respecto al tema impositivo en comparación a los países de la región.”