La mujer está especialmente capacitada para conciliar, integrar, comprometer y coordinar esfuerzos.
Entrevista a Silvia Gil, directora de Potencial Humano S.A. y Representante en Paraguay de la Escuela de negocio FDC. Fundacão Dom Cabral
Las mujeres tendemos a adoptar un estilo de liderazgo más democrático y relacional, puesto que poseemos cualidades innatas como la intuición, la cercanía, la dulzura, el compañerismo y la empatía. Para mí es una fórmula perfecta para dirigir equipos de alto rendimiento. Creo firmemente que nosotras poseemos naturalmente una cualidad privilegiada para humanizar el mundo laboral. Y sobra decir que una empresa más humana produce mejores resultados. Hoy en día la tecnología toma mucho protagonismo a nivel empresarial, estoy segura de que con nuestro liderazgo femenino tenemos la capacidad de humanizar la tecnología en lugar de tecnologizar al humano.
El papel maternal de la mujer y su contacto corporal y espiritual con el misterio de la vida crean en nosotras una actitud que impregna hondamente en nuestra personalidad, haciéndonos mucho más resilientes, empáticas y orientadas al bienestar de la gente entendiendo el deseo de crecimiento de cada ser humano.
Las mujeres alentamos la participación de nuestros colaboradores, compartimos el poder y la información y también incrementamos el valor propio de nuestra gente. Tenemos la cualidad y practicidad natural de manejar varios asuntos organizativos gracias a nuestra atención múltiple.
La presencia de mujeres en cargos directivos ha demostrado el incremento en creatividad, innovación, inclusión de nuevos talentos, diversidad, demostrando según estudios realizados en varios países del mundo, con un incremento en beneficios entre el 5% al 20%. Por todo lo mencionado es ideal conseguir en nuestro país un equilibrio entre hombres y mujeres en puestos de responsabilidad gerencial. Sabiendo sobradamente que la suma de ambos estilos de liderazgo genera un profundo impacto dentro de cualquier organización.
“Compartimos el poder y la información e incrementamos el valor propio de nuestra gente.”