Entrevista con Enrique Strübing, director de CCI En CCI asumimos el compromiso con la sostenibilidad, avalado por nuestra certificación como empresa B, siguiendo el modelo de triple impacto que involucra el cuidado de nuestros colaboradores, de la comunidad y del medio ambiente. Estamos adheridos al Pacto Global alineando nuestras estrategias y operaciones con sus Diez …
Entrevista con Enrique Strübing, director de CCI
En CCI asumimos el compromiso con la sostenibilidad, avalado por nuestra certificación como empresa B, siguiendo el modelo de triple impacto que involucra el cuidado de nuestros colaboradores, de la comunidad y del medio ambiente.
Estamos adheridos al Pacto Global alineando nuestras estrategias y operaciones con sus Diez Principios que abarcan: derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y anticorrupción, enfocándonos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 9, 11 y 12.
La huella de carbono de nuestras operaciones en oficina y en obra es determinada por una auditoría externa. Reconocemos que la construcción es una industria con un alto impacto ambiental y trabajamos para mitigar nuestra huella de carbono a través de varias iniciativas, desde el diseño de los proyectos, la selección de los materiales, hasta la implementación de sistemas de reciclaje, economía circular y tecnología constructivas innovadoras durante el proceso constructivo.
Aseguramos que todos nuestros desarrollos inmobiliarios propios cumplan con los criterios de sostenibilidad de la certificación Edge. Además, trabajamos de cerca con nuestros clientes de obras convencionales, asesorándolos en la implementación de alternativas más sostenibles a sus proyectos y, a la vez, implementamos mejoras en el proceso constructivo de todas nuestras obras de manera a reducir el daño al medio ambiente y optimizar recursos.
Lo que no logramos mitigar lo compensamos a través de nuestro programa Manos a la Tierra. Gracias a nuestra alianza con la organización “A Todo Pulmón”, hemos plantado hasta la fecha 17.500 árboles nativos en nuestras propiedades, compensando las emisiones que no logramos reducir.
Uno de los principales desafíos ha sido integrar la sostenibilidad en nuestra cultura diaria, un reto complejo en una industria que depende de materiales con alto impacto ambiental, como el cemento y el acero.
A pesar de adoptar prácticas sostenibles desde nuestra fundación hace 34 años, convertir la sostenibilidad en parte esencial de nuestra forma de trabajar ha requerido un esfuerzo constante. Este enfoque nos ha permitido responder a clientes y a establecer alianzas con organizaciones que comparten nuestros valores.
“Comprometidos con un legado sostenible para las próximas generaciones.”
El Pacto Global ha sido clave en nuestra evolución hacia un modelo de negocio más responsable. Las capacitaciones, los programas Acelerador SDG Ambition, Acelerador Climate Ambition y las mesas temáticas de medio ambiente y anticorrupción nos han proporcionado conocimientos y experiencias que han enriquecido nuestro camino. La colaboración con organizaciones locales e internacionales ha sido inspiradora, ayudándonos a redefinir nuestros objetivos y plantear nuevas metas. Externamente, apoyamos la sostenibilidad en nuestra cadena de valor y en las comunidades donde operamos.
Evaluamos el éxito de nuestras estrategias mediante metas e indicadores que promueven una mejora continua. Internamente, comités especializados nos permiten innovar y avanzar hacia nuestros objetivos sostenibles. Establecemos metas a corto, mediano y largo plazo, revisando regularmente los avances para mantener el entusiasmo y asegurar un impacto positivo duradero, manteniendo el compromiso con un legado sostenible para las próximas generaciones.