Entrevista con Karsten Friedrichsen cónsul honorario de la República Federal de Alemania en Ciudad del Este Durante los últimos 50 años, la inversión de capital alemán tuvo un rol importante en la economía de la República del Paraguay, una trayectoria basada en las relaciones binacionales de mutua confianza. Durante todo este tiempo se realizaron grandes …
Entrevista con Karsten Friedrichsen cónsul honorario de la República Federal de Alemania en Ciudad del Este
Durante los últimos 50 años, la inversión de capital alemán tuvo un rol importante en la economía de la República del Paraguay, una trayectoria basada en las relaciones binacionales de mutua confianza. Durante todo este tiempo se realizaron grandes inyecciones de capital, en la industria, en el sector agrícola-ganadero, que fomentaron lo que hoy día es el agro negocio paraguayo. También hubo transferencia de tecnología que generó aportes en áreas de infraestructura y telecomunicación, todo esto colaboró con el desarrollo económico y social del Paraguay y nos permite mirar con confianza hacia al futuro.
“Las grandes inyecciones de capital en la industria y el sector agrícola-ganadero, junto con la transferencia de tecnología, han colaborado significativamente con el desarrollo económico y social del Paraguay, permitiéndonos mirar con confianza hacia el futuro.”
En la actualidad, entre otros temas, me dedico a la promoción de donación de tierras a título gratuito, destinado a la instalación de fábricas en el Alto Paraná, con el propósito de generar puestos de trabajo. Dichos terrenos se encuentran a solo 30 minutos del nuevo Puente Internacional en el Alto Paraná, que une Paraguay y Brasil. Es una iniciativa de un grupo empresarial alemán, denominado IVP Hacienda S.A. y tiene el enfoque en el desarrollo industrial del país.
Mi empeño como Cónsul Honorario de Alemania en Ciudad del Este, se concentra en prestar un servicio de calidad, a fin de fortalecer las buenas relaciones bilaterales entre el Paraguay y Alemania. Con acciones concretas en importantes programas sociales del área de salud como el proyecto INTERPLAST eV, donaciones de equipos como ambulancias, camiones y equipos para bombero, en programas de contenido académico como becas y cursos de alemán, y en el sector cultural con conciertos de música, todo esto para fomentar el bienestar entre nuestros pueblos hermanos y en beneficio de toda la comunidad.