IGFRANCISCO FARINAWEB

Thalent, un guía de confianza para inversores extranjeros

Thalent es una consultora multidisciplinaria que ayuda a inversores extranjeros encargándose de realizar todas las gestiones legales y administrativas para instalarse en Paraguay. Sus principales áreas de servicio abarcan sectores como recursos humanos, contabilidad y asesoría jurídica, garantizando la satisfacción plena de sus clientes.

La empresa cuenta con un equipo especializado en asesoría jurídica y contable que ofrece a empresarios extranjeros soluciones rápidas y efectivas, para que su inversión en nuestro país sea exitosa.

“Somos una consultora multidisciplinaria, nos dedicamos a todo lo concerniente a lo jurídico, recursos humanos y contabilidad, enfocados en la inversión extranjera. Atendemos a los extranjeros que vienen al Paraguay, les facilitamos todo, agregándole un plus: le damos una seguridad absoluta”, explicó Francisco Fariña, CEO de Thalent.

¿Cuál es básicamente el sistema de trabajo que ofrecen a los inversionistas extranjeros?

Sabemos que la burocracia estatal está vigente, ha mejorado mucho, pero eso varias veces tranca al inversor extranjero. Estuve durante cuatro años como cónsul en Resistencia, Argentina, siempre dedicándome a la captación de inversión extranjera en el Paraguay. Esa experiencia me permitió saber exactamente las necesidades del extranjero cuando viene a invertir al Paraguay y cuáles son las dificultades por las que pasan. Eso nos llevó a una eficiencia muy alta, en la que le solucionamos todo el problema que pudieran tener los extranjeros para invertir en el Paraguay, desde su radicación, establecimiento de sus sociedades, permisos con todos los entes del Estado. Eso lo hacemos de manera responsable y en tiempo récord.

¿Cuál considera que es el principal enfoque de solicitudes de las empresas que vienen a instalarse en el país?

En su mayoría, las empresas que vienen, en un 60% ya saben a dónde ir. En ese aspecto, estamos preparados y les ayudamos a encauzar su intención de inversión. Hay como un 20% de empresarios extranjeros que quiere invertir en nuestro país, pero que no sabe dónde hacerlo, ese asesoramiento también le damos, facilitándole contactos y orientándoles dónde puede invertir su dinero. El Paraguay no termina solo en el campo o el Real Estate, entonces, con nuestro equipo multidisciplinario nosotros les asesoramos y ofrecemos un abanico de opciones de dónde invertir su dinero.

¿Puede hablarnos de las oficinas de atención con que cuentan en el extranjero?

Tenemos oficinas con acuerdos comerciales en diez ciudades de la Argentina, estamos en tres ciudades de Brasil, también en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), también contamos con oficinas de representación en Basilea, Suiza, así como en Madrid y en Roma. Se trata de un crecimiento bastante significativo. Si bien la consultora tiene como 20 años, en lo que hacemos en cuanto al asesoramiento de extranjeros estamos de manera fuerte desde hace 4 años. Yo estoy al frente de la empresa desde hace 3.

¿Cómo observa los próximos pasos de la consultora, cuáles son algunos de los proyectos con que cuentan?

Gracias al crecimiento que está experimentando el Paraguay en los últimos años, la inversión extranjera viene siendo constante. Hoy en día, nuestro polo de atención es la ruta bioceánica, hemos participado hace poco del Foro Bioceánico en Filadelfia, Chaco, donde estuvimos en contacto con muchos inversores bolivianos, brasileños, argentinos, peruanos y chilenos. Este será un foco de atención en cuanto a inversiones en los próximos años. Tal es así, que ya estamos en tratativas para contar con una oficina de representación en Filadelfia para atender las demandas que tenemos por parte de empresarios de todos esos países que están empezando a instalarse en ese lugar.

¿Algún desafío que esté observando en el mercado y cómo lo está atendiendo?

El gran desafío es ir mejorando los tiempos y vencer a la burocracia estatal que, como digo, es una tarea pendiente de este gobierno. Ha mejorado bastante en los últimos diez años, pero hay puntos a seguir mejorando, el sector privado debe ayudar también en ese sentido, la banca también debe ser un poco más flexible y más aperturista con los inversores extranjeros. Si es que los empresarios están viniendo a Paraguay, es porque tienen deseos de invertir en nuestro país y porque confían en él, esa confianza debe ser mutua para que se llegue a un feliz término.

¿Qué oportunidades está notando en el mercado, en lo que respecta al rubro de la empresa?

Esa es la diferencia entre Paraguay y los demás países que aparentemente tienen mejores números macroeconómicos: en nuestro país hay mucho por hacerse aún. Paraguay está en el centro de un gran polo geográfico, cuenta con una ubicación estratégica dentro de la hidrovía. Para el noreste argentino o Matto Grosso, Asunción está más cerca que la capital argentina y la brasileña, entonces tenemos un público consumidor de más o menos 40 millones, eso hay que aprovechar. Además, está el atractivo de la salida rápida que Paraguay ofrece tanto al océano Atlántico como Pacífico, más ahora con la ruta bioceánica.

¿Algún mensaje que le gustaría compartir sobre todo con los inversores extranjeros?

Me gustaría agradecer a los clientes que en todos estos años nos dieron la confianza de que ellos puedan venir a Paraguay y confiar en nosotros para que seamos sus receptores de inversión. Somos un país confiable que tiene reglas claras para invertir y además cuenta con mano de obra joven, la energía eléctrica más barata, cuenta con todo para emprender nuevos proyectos, nosotros nos dedicamos a gestionar todo eso para que se vuelvan realidad sus ideas y su inversión dé sus frutos, porque el inversor lo que quiere es venir y ganar dinero.

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados