Entrevista a Carlos Blanco, presidente de Tigo.
Como compañía líder en telecomunicaciones, creemos que en un mundo cada vez más conectado y con un sector de negocios en constante cambio, las empresas deben ser capaces de adaptarse a estos cambios en el menor tiempo posible y con la menor inversión necesaria, a fin de mantener no solo su competitividad sino también su relevancia.
En este contexto, las tecnologías y la digitalización son clave para acortar estos tiempos de adaptación y reducir los montos de la inversión requerida, no solo para satisfacer los requerimientos inmediatos, sino aquellos que los ciclos de cambio cada vez más cortos impondrán en el futuro.
En Tigo venimos trabajando en la construcción de autopistas digitales que se caractericen por ser amplias, veloces y estables, para facilitar la transformación tecnológica y digital de Paraguay.
Complementamos esas autopistas con servicios de conectividad inteligente, ciberseguridad, virtualización y respaldo.
En el camino para mejorar los sistemas de gestión, es clave estar al tanto de los nuevos estándares, formular estrategias que combinen esos estándares con las necesidades de la empresa y de sus clientes, y trabajar con un socio tecnológico con experiencia y presencia en Paraguay, para que la materialización de esas estrategias de optimización sea exitosa.
Tigo Business es el aliado estratégico de las empresas para crear esos planes de optimización y ponerlos en práctica, e impulsar la innovación.
En Paraguay, tenemos más de 60 mil clientes corporativos y contamos con el único Data Center Tier III, el cual hemos duplicado en capacidad para atender la creciente demanda. En pocas palabras, tenemos la experiencia y los recursos para ayudar a las empresas paraguayas en su camino de renovación tecnológica.
La elección de la empresa tecnológica que será su aliado en esta transformación es la tarea más importante de las empresas.
Me atrevo a decir que la elección de la empresa tecnológica que será su aliado en esta transformación es la tarea más importante de las empresas.
Hay muchos ejemplos de proyectos que involucran tecnologías excelentes, pero mal implementadas, es decir, fracasos en esta área.
Tigo es una compañía comprometida con la transformación digital del país, teniendo como foco estratégico la conectividad inteligente, la ciberseguridad y la virtualización de la infraestructura de procesamiento y almacenamiento de datos.
Por ello, estamos excelentemente posicionados para ser ese aliado que garantice a las empresas que operan en Paraguay el éxito en sus procesos de transformación tecnológica y digitalización. Más de 30 años de trayectoria avalan este posicionamiento.