Entrevista a Carlos Darío Ruffinelli C., Cónsul honorario de Filipinas, publicada en el Libro CEOpy Líderes del mercado internacional.
Filipinas y Paraguay celebran más de 60 años de relacionamiento y este acercamiento ha constituido una oportunidad para aumentar la presencia del Paraguay en la región del Sudeste Asiático.
Buscamos potenciar los vínculos entre Paraguay y Filipinas, a nivel comercial, cultural y de cooperación.
Filipinas es el tercer país de habla inglesa más grande del mundo. Posee una rica historia que combina influencias asiáticas, europeas y americanas.
La agricultura sigue siendo una parte importante de la economía, pero la producción industrial en áreas como la electrónica, la confección y la construcción naval ha estado creciendo rápidamente.
Filipinas es la entrada al Asia a través de la ASEAN (Association of Southeast Asian Nations) formado por Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur y Filipinas.
La inversión extranjera es bienvenida, y el código de inversiones trata a los inversores extranjeros de la misma manera que trata a los inversores nacionales.
Sus maravillosos lugares turísticos a precios accesibles son un pilar muy importante para la economía filipina, empleando a cerca de 6 millones de personas.
El conocimiento mutuo entre pueblos y gobiernos de Paraguay y Filipinas es un factor importante para avanzar en los objetivos de política exterior.