“Los Pingos Club de Campo”, viviendo el sueño suburbano.
Para adentrarnos en los detalles y la visión detrás de este proyecto, conversamos con Francisco Jorge, CEO de Altius Group Paraguay, la empresa que se constituye como una figura clave en la gestación y materialización de esta iniciativa.
La Ciudad de Asunción y sus alrededores están creciendo exponencialmente de manera vertical; de hecho, Altius Group es un protagonista de este crecimiento con tres edificios de calidad que estamos desarrollando actualmente en zonas estratégicas de Asunción. Sabemos que este crecimiento generará grandes cambios en la forma de vida urbana actual.
Es por eso que desde hace tiempo estamos buscando una tierra para hacer un proyecto suburbano, para quienes elegirán un estilo de vida diferente.
Vimos bastantes alternativas, terrenos del otro lado del río Paraguay, en la zona de Luque y otros, pero cuando la familia Robinson nos presentó Los Pingos, dentro de Surubí’i, entendimos que debíamos hacerlo allí, principalmente por varias características que no habíamos visto en otros lugares: a simple vista entendimos que era una tierra única, implantada en una zona donde ya existe un ecosistema y una comunidad muy formada, con mucho desarrollo social que ayudarán con el desarrollo de nuevas familias, como son la sede del Club Centenario, el Club CURDA, el Club San José, Asociaciones de Ex Alumnos, como Exa San José y Exa Goethe y muchas otras cosas más. Este punto sin duda es nuestro diferencial.
Los Pingos es un barrio que va a estar muy vinculado con el agua; por un lado, tiene una cantidad de lotes muy importante en torno a lagunas naturales, un paisaje que no es común en Asunción y que a su vez te permiten practicar deportes náuticos como kayak, remo, windsurf, paddle surf y veleros. Serán lagunas autosustentables que prácticamente no requieren mantenimiento ni agregados de productos químicos. Además, era muy importante estar a orillas del Riacho San Francisco para generar el segundo elemento de Agua de Los Pingos.
El río nos permitirá completar con la navegación a motor y la pesca, podremos hacer esquí acuático, wakeboard, jet ski y mucho más. El río también será un lugar de encuentro social, con una playa de arena, un muelle, un Beach Club y un Club House muy lindo con vista al río, de 600 metros cuadrados, diseñado por el arquitecto Ezequiel Gil del Estudio Pacífica Arquitectura. Cuéntenos sobre el diseño arquitectónico y paisajístico a cargo de Ezequiel Gil.
Queríamos hacer algo diferente, estético y cuidado, algo que nunca se haya hecho en Paraguay. Queríamos generar ambientes cálidos, tranquilos, de lujo rústico y con mucho diseño, con materiales nobles y tradicionales como el hierro y la madera y sobre todo, queríamos generar espacios de calidad que se integren naturalmente al entorno.
Todo esto nos llevó sin dudarlo a convocar a Ezequiel Gil, un Arquitecto que seguro sabría cómo interpretarnos y así lo hizo. El paisajismo también será algo diferente a todo lo que se conoce acá, no solo por el aporte del diseño de Pacífica sino porque usaremos especies de alta calidad y gran porte, producidos con el novedoso sistema AIR-POT del vivero Palmira.
Los Pingos contará con un pórtico de acceso, un Club House al río y un sector deportivo muy completo. La seguridad, el orden, el deporte, el desarrollo social y la vida sana son nuestros pilares fundamentales. Hablemos sobre el nuevo acceso asfaltado desde la Avenida Aquino.
Como les dije antes, Los Pingos está ubicado dentro de Surubi’í, un Barrio Privado histórico de Asunción con mucho potencial de crecimiento, pero a su vez sabíamos que, junto a la familia Robinson, debíamos colaborar desarrollando tres conceptos indispensables para la vida de cualquier familia: Accesos de calidad, propuesta educativa de excelencia y nuevos servicios comerciales y de entretenimiento.
Lo primero estará a cargo de Altius Group y es la construcción de un nuevo acceso desde Avenida Aquino, un nuevo acceso de 3.300 metros, doble mano, asfaltado e iluminado, un puente sobre el arroyo Itay y un segundo pórtico de acceso a Surubi’í, generando así un doble anillo de seguridad para Los Pingos y un nuevo acceso para todos los vecinos de Surubi’í.
Respecto a la propuesta educativa, ya se está construyendo, dentro de Surubi’í, el Maple Bear, un colegio de educación bilingüe canadiense de altísima calidad, que ya cuenta con más de 100 inscriptos y abrirá sus puertas en agosto de 2024. Y por último, se está desarrollando Los Mimbres Open Mall, un centro comercial lindísimo, en la entrada principal de Surubi’í, que tendrá un Supermercado, oficinas, consultorios médicos, locales comerciales y un paseo gastronómico muy completo.
El sector deportivo de Los Pingos contará con canchas de paddle, canchas de tenis, un playón multideportes, un salón de juegos para chicos, juegos infantiles, un quincho con parrillero para 60 personas, un minimercado autogestionado 24hs, vestuarios con sauna, gimnasio, sala de gimnasia y piscina con solarium para grandes y piscina para chicos. Además, Los Pingos tendrá más de 10 kms. de sendero aeróbico y varias estaciones aeróbicas durante su recorrido.
Los Pingos se desarrollará en 4 sub-barrios, actualmente nos encontramos en preventa de terrenos en el Barrio Laguna, cuyas obras iniciarán en enero de 2024 y finalizarán en julio de 2026. En ese mismo período se realizaron todas las obras de acceso mencionadas. Los siguientes barrios se irán desarrollando conforme se completen las etapas comerciales.
Cafepar ha incorporado a su portfolio nuevas marcas y unidades de negocio con el deseo…
Desde la apertura de su sede en Asunción, el agente de carga internacional de capitales…
Asunción convierte en el epicentro de la innovación y la experiencia del cliente con la…
El mercado de bebidas en Paraguay continúa evolucionando con un enfoque cada vez mayor en…
Syngenta es una compañía global de ciencia y tecnología aplicada al agro que ofrece soluciones…
La Universidad del Pacífico ha anunciado el lanzamiento de su nueva división de postgrado Dual…
Esta web usa cookies.