Lecciones de Deloitte en el mercado actual
En el panorama empresarial, algunas firmas destacan no solo por su envergadura global, sino por su capacidad para adaptarse y liderar en entornos desafiantes. En este contexto, nos adentramos en el mundo de Deloitte Paraguay, una empresa de servicios profesionales que ha forjado su éxito a lo largo de 28 años en el país.
Su presencia en más de 150 países y una red de más de 400,000 colaboradores respaldan su posición como la red de servicios profesionales más grande del mundo.
En nuestra búsqueda por comprender los fundamentos de su éxito y los desafíos que enfrentan en el actual escenario empresarial, tuvimos el privilegio de entrevistar a Daniel Fariña, Country Manager Partner de Deloitte Paraguay.
En esta entrevista, exploraremos los pilares que han impulsado el éxito de Deloitte, así como las estrategias y enfoques que emplean para mantenerse relevantes en un mercado en constante evolución.
¿Cuál ha sido el factor clave que ha impulsado el éxito de su/s marca/s (o empresa)?
Deloitte en el mercado paraguayo ha logrado mantenerse en constante crecimiento desde sus inicios, basado en el profesionalismo de su gente y solventado en los 178 años de historia y de solidez empresarial de la firma Deloitte a nivel global, con presencia en más de 150 países y más de 400.000 colaboradores.
¿Cómo ha logrado mantener la relevancia de su empresa en un mercado altamente competitivo?
Los valores compartidos, la especialización en los servicios y las conexiones profesionales de toda la red, junto al propósito global de generar impactos significativos en sus profesionales, los clientes y las sociedades en donde trabaja nos han garantizado el éxito en los negocios y en los objetivos trazados.
¿Cuál considera que es el próximo gran desafío para su industria y cómo planea abordarlo?
El gran desafío viene de la mano de los cambios de modelos de negocio conectados a la transformación tecnológica que estamos viviendo, la capacidad analítica digital y la inteligencia artificial han irrumpido en el ambiente de negocios modificando paradigmas y estableciendo nuevos estándares.
¿Cómo planea abordar este desafío?
Para abordar este desafío, es apostar a la implementación de herramientas tecnológicas de vanguardia en nuestros procesos, como el uso de software de contabilidad en la nube, herramientas de análisis de datos basados en inteligencia de negocios (BI) y soluciones de inteligencia artificial.
¿Cuál es la estrategia fundamental para afrontar los cambios tecnológicos y la transformación digital?
Una de las principales decisiones de Deloitte es reafirmar su compromiso con el talento y su constante capacitación como estrategia fundamental. “Crecer en lo individual, para ganar en lo colectivo”, construimos los más altos estándares en servicios profesionales sobre esta premisa.
¿Cómo contribuye la cultura de desarrollo profesional de su firma a superar estos desafíos?
Aquí es donde la cultura de desarrollo profesional de nuestra firma cobra valor, pues se reconoce y apoya el desarrollo personal y profesional de nuestros colaboradores, lo que contribuye a su formación, crecimiento y superación en beneficio tanto de nuestros colaboradores como de la firma en su conjunto.
La clave para construir una reputación sólida en el mercado
El factor clave que ha impulsado el éxito de nuestra firma ha sido la atención al detalle en la calidad de los servicios, la profesionalidad de nuestro equipo de socios y profesionales y la adaptación a las necesidades específicas de cada cliente. Estos aspectos nos han permitido construir una reputación sólida en el mercado y mantener y atraer a clientes satisfechos y leales.