InnaNikitina

Promover la equidad de género dando iguales oportunidades.

Entrevista con Inna Nikitina, directora de marketing de Unilever Paraguay

Cada vez más compañías toman la idoneidad y el talento de ser líder como principal factor de carrera.”

Antes que nada, las posiciones de liderazgo en todos los ámbitos de la vida deberían ser ocupadas por personas idóneas, capaces de ejercer un liderazgo positivo, inspirador y humano. Capaces de visionar e identificar caminos al éxito en un mundo lleno de desafíos. Dicho de otra manera, las condiciones requeridas para ser un buen líder en cualquier campo deberían ser inherentes al género.

Dicho eso, y yendo específicamente a mi interpretación y comprensión, el liderazgo femenino se trata de la participación directa de mujeres en diferentes ámbitos ejerciendo altas posiciones donde toman decisiones, dirigen áreas de trabajo y grupos, establecen estrategias, planifican, coordinan ejecuciones, o sea, donde hacen visible su liderazgo.

Y es muy gratificante ver que cada vez más compañías toman justamente la idoneidad y el talento de ser un líder como el principal factor de carrera, desechando los prejuicios de género y abriendo mayores y amplias oportunidades para mujeres talentosas.

En Unilever, la compañía a la cual pertenezco y donde he podido hacer una carrera, tenemos muchas mujeres en puestos de liderazgo claves en todos los niveles jerárquicos, desde puestos gerenciales en operaciones locales, hasta vicepresidentes de todas geografías, y hasta la participación en el equipo de liderazgo global. Son ejemplos a seguir que inspiran a todas las mujeres en Unilever y aportan transversalmente al logro de los objetivos y la motivación de los equipos.

Como compañía, somos unos convencidos de que tenemos que promover la equidad de género dando iguales condiciones y oportunidades para todos. Siendo una propuesta justa nos permite enriquecer las visiones hacia con nuestros negocios con puntos de vista y estilos diferentes pero complementarios. Somos una compañía de consumo masivo y, según nuestras investigaciones, las mujeres representan la mayoría de las personas que compran y consumen nuestros productos. Y por ello, teniendo a mujeres en puestos de liderazgo, nos permite establecer estrategias más cercanas, creativas, adecuadas e innovadoras, construyendo vínculos más fuertes con el objetivo de seguir buscando mejores propuestas de valor que beneficie a nuestras consumidoras y a nuestra compañía.

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados