Entrevista con Víctor González Acosta publicada en la edición 50 líderes de 50 empresas paraguayas.
Las empresas comprometidas con el desarrollo del país deben promover, además de la rentabilidad económica financiera, un impacto social en la comunidad en el que se desenvuelven, impulsar prácticas ambientales que contribuyan a reducir los efectos del cambio climático y asumir un compromiso permanente con la cultura del país.
A esta responsabilidad puedo responder desde lo social, asumiendo acciones concretas en la comunidad, tanto como empresa y como empresario.
Cumpliendo rigurosamente todas las disposiciones legales en cuanto a los derechos del trabajador. Generando espacios de desarrollo humano integral en el ámbito laboral, prácticas comerciales basadas en la ética, y relaciones con proveedores en el marco de la responsabilidad con los compromisos asumidos y el respeto en el trato.
En este sentido, es importante contar con parámetros con objetivos cualitativos y cuantitativos.
En el caso puntual de nuestra empresa, el impacto ambiental es muy importante en todos los procesos de desarrollo del proyecto; construcción limpia, y la operación y mantenimiento de los edificios.
Los edificios son responsables del consumo del más del 65 % de la energía consumida en una ciudad, por lo que es muy importante los cuidados a tomar en cuenta en este sentido.
Desde el punto de vista cultural, el aporte que hacemos con el respeto y la promoción de los valores culturales de la comunidad es parte fundamental de nuestra acción.