Entrevista con Melina Bogado, gerente comercial de Coca-Cola Paresa publicada en el libro 35 mujeres liderando empresas
Las mismas ganas y entusiasmo con las que ingresé a la compañía hace 22 años son las que me inspiran seguir trabajando cada día. Considero que es fundamental reconocer cada oportunidad y que una debe estar preparada para cada momento.
Creo en el trabajo que aporta valor, en el trabajo colaborativo que crea oportunidades compartidas promoviendo la equidad de género como un elemento que amplía nuestra mirada.
En Coca-Cola Paresa nos llena de orgullo a todas las mujeres que formamos parte de este equipo poder estar en los espacios de toma de decisiones, que lideran la empresa y que hacen que los objetivos sean cumplidos durante cada periodo en el que estamos trabajando.
Estoy convencida de que vamos por buen camino para que las oportunidades se vayan generando y las diferencias se vayan acortando. El camino a seguir es el que marque la diferencia, las mujeres debemos ver y además crear las oportunidades, tomar el desafío y estar preparadas para ese momento. En Coca-Cola Paresa el 42% del equipo ejecutivo de la empresa está compuesto precisamente por mujeres, además un porcentaje elevado tiene protagonismo en los mandos medios. Estas referencias nos llenan de orgullo ya que en la compañía se vienen concediendo innumerables oportunidades a las que forman parte de la familia como en la búsqueda de colaboradoras.
Considero que hay que entender el liderazgo femenino como un hecho que ha tomado protagonismo clave en nuestra sociedad y está reflejado en aquellas que cada día aportan al crecimiento de nuestro país mediante labores que marcan la diferencia.
Por eso en Coca-Cola reconocemos ese trabajo y talento de mujeres que forman parte de nuestra cadena de valor mediante varias iniciativas colectivas, que cada día suman al crecimiento de la economía local y de la compañía. Es clave seguir apostando a ese compromiso con el desarrollo de las mujeres que suman a la construcción de un empoderamiento sólido, que aporte una mejor calidad de vida para ellas y toda la comunidad.
Creo que el liderazgo femenino puede dejar ese valor y que las empresas más diversas son las que tienen mejores resultados.
En la actualidad, no podemos dejar de incluir en la estructura de la compañía la mirada femenina, ya que es algo que hace al negocio en sí mismo: desde nuestra participación en la toma de decisiones y el rol protagónico que tienen las mujeres en la decisión de compra de nuestros productos, hasta el importante porcentaje de mujeres cabezas de negocios que forman parte de nuestros clientes y cadena de valor.
Hay que entender el liderazgo femenino como un hecho que ha tomado protagonismo clave en nuestra sociedad y está reflejado en aquellas mujeres que cada día aportan al crecimiento de nuestro país mediante labores que marcan la diferencia.
El futuro llegó y no espera. Hoy, los datos mandan. En el mundo entero, una…
Cafepar ha incorporado a su portfolio nuevas marcas y unidades de negocio con el deseo…
Desde la apertura de su sede en Asunción, el agente de carga internacional de capitales…
Asunción convierte en el epicentro de la innovación y la experiencia del cliente con la…
El mercado de bebidas en Paraguay continúa evolucionando con un enfoque cada vez mayor en…
Syngenta es una compañía global de ciencia y tecnología aplicada al agro que ofrece soluciones…
Esta web usa cookies.