Norman Harrison Paleari, presidente de Distribuidora La Policlinica, entrevista Libro 50 Líderes de 50 empresas paraguayas
Entendemos que desde empresas como la nuestra aportamos al desarrollo del país, mediante la transparencia y responsabilidad como empresarios y empleados, cumpliendo las leyes laborales, tributarias, ambientales.
Trabajar con honestidad, transparencia y responsabilidad debe ser la prioridad para contribuir al desarrollo del país, no podemos invertir solo pensando en el lucro sin ser responsables con las personas que trabajan con nosotros, sin cuidar el medio ambiente, no podemos trabajar sin ser transparentes en nuestras operaciones comerciales, sin estar dispuestos a ser auditados o buscando solo los beneficios propios sin precautelar que ello no perjudique a los demás.
Tenemos que pensar que el desarrollo del país lo hacemos entre todos y que ese desarrollo nos ayudará a que nuestras empresas y nuestros colaboradores sean cada vez más prósperos.
Si queremos lograr la paz social y el desarrollo del país, tenemos que trabajar en una reforma contributiva, donde los que más ganen más, aporten más, contribuyan. Con eso podremos lograr y exigir a nuestras autoridades una mejor distribución de la riqueza y mayor desarrollo de la población en general.
Contribuimos día a día con el desarrollo del país, desde Distribuidora La Policlínica entendemos que ‘’la salud es el principal bien público’’ por tal motivo en nuestra empresa estamos comprometidos con la calidad en todos los procesos de manejo de medicamentos.
Por ello, incorporamos tecnología, capacitación a nuestra fuerza laboral, estándares y procedimientos por encima a los exigidos por nuestras autoridades de salud, para así lograr que los productos confiados por nuestros socios estratégicos lleguen a las farmacias, sanatorios y hospitales con el mayor cuidado y calidad.
La infraestructura de Distribuidora La Policlínica permite el almacenamiento óptimo para el resguardo y cuidado de los productos farmacéuticos respaldado por normas internacionales de calidad.
Desde el sector contribuimos con los diferentes actores, sean estos públicos o privados.Desde el sector público, colaboramos con las autoridades cumpliendo con las normas establecidas, aportamos desde los gremios al desarrollo de políticas justas en el marco de la competencia y el desarrollo del mercado.
También colaboramos con el gobierno cuando la situación así lo requiere. En el año 2021 hemos colaborado sin costo alguno para el Estado en el manejo de más de 5.000.000 de dosis de la Vacuna Pfizer, para el tratamiento de la COVID-19. Mediante este apoyo hemos podido llegar a todos los rincones del país con “Vacunas que salvan Vidas”. Creemos que con esta iniciativa se logró disminuir radicalmente las muertes por COVID-19 en nuestro país, siendo participes de este gran logro como servidores de la Patria.
Para lograr el desarrollo tenemos que tener una mirada social, vivimos en una sociedad con muchas necesidades, es por ello que, dentro de nuestro plan de Responsabilidad Social colaboramos con productos farmacéuticos, con varias entidades de beneficencia que se encargan de la salud de paraguayos en situación de riesgo, algunas de ellas son: Fundación San Rafael, Fundación San Pio, Fundación San Peregrino, Hogar Provincial San Vicente de Paul, Valora, Conin entre otros.