La atención personalizada de cada caso y la tenacidad con que defiende los conflictos son las principales características de Duarte Cacavelos Abogados, estudio jurídico que acaba de abrir sus puertas en el World Trade Center Asunción para una mayor comodidad y privacidad de sus clientes.
La oficina fue inaugurada en una fecha muy especial, el día de cumpleaños de su director, el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, profesional del Derecho de dilatada trayectoria que es en la actualidad una de las opiniones más respetadas en el ámbito penal de nuestro medio.
Duarte Cacavelos Abogados cuenta principalmente con dos focos de trabajo que son: la representación legal de destacadas figuras de la política nacional y la defensa del patrimonio de importantes empresas del mercado, como de particulares.
Personalmente vengo litigando desde hace 20 años aproximadamente y la apertura de esta nueva oficina significa consolidar lo que se venia construyendo y parte de eso fue encontrar un espacio en una ubicación estratégica para poder con lo abogados que trabajan conmigo, que son siete, mejorar la atención a nuestros clientes, pues con el paso del tiempo tuvimos la necesidad de crecer estructuralmente.
Tenemos dos ramas de trabajo. Tenemos un foco de marcado tinte de defensa de políticos, principalmente de la oposición. Defendemos a personas que se opusieron esencialmente al grupo Cartes, como Rafael Filizzola, Desirée Masi, Celeste Amarilla, Rodolfo Friedmann. Estoy en el juicio oral del diputado (Miguel) Cuevas en este momento. Además tenemos la cartera empresarial, donde somos básicamente defensores del patrimonio de las empresas. Somos abogados de varios grupos automotores, como por ejemplo el grupo Toyotoshi, grupo Condor; de navieras como el grupo Navemar, Terpor y varias otras empresas que son víctimas de hechos punibles, generalmente contra el patrimonio. Nosotros nos especializamos en defensa ante hechos punibles contra el patrimonio. Duarte Cacavelos Abogados es un estudio jurídico penalista.
Somos un estudio jurídico que brinda un servicio personalizado, en el sentido de que yo atiendo personalmente cada conflicto, pero estoy apoyado por abogados que se dedican a este trabajo desde hace más de cinco años, en ejercer el derecho penal. Decidimos abrir nuestras propias oficinas bajo mi nombre, que soy el abogado penalista que encabezo este estudio. Nuestra característica es básicamente esa, que personalmente atendemos el conflicto, no somos un estudio corporativo donde uno no tiene un contacto personal con la persona que atiende su problema. En ese sentido, yo atiendo el problema de las personas, me ocupo personalmente de que cada caso tenga el ritmo que nosotros consideramos que debe tener.
Contamos con muchos clientes en este centro corporativo y las reuniones personales son muy importantes. Por el tiempo de traslado, antes nos permitía hacer solo dos o tres reuniones por la tarde y hoy en día ya podemos hacerlo cinco veces o seis. Todos los clientes, si es que no se encuentran aquí en la Torre 1 del WTC, están en la Torre 2, en la Torre 3 o en la 4 y es más fácil trasladarnos para reunirnos con ellos. Todo se centra en esta zona. Como mi expertise está centrada en lo penal, el tema de trasladarse al Palacio de Justicia era un dilema, pero ahora con la costanera se cuenta con un mecanismo de conexión muy ágil.
La atención personalizada de cada caso y la tenacidad con que defendemos los conflictos. Nosotros no somos un estudio jurídico que se pueda vender a la otra parte, no somos un estudio jurídico que tenga doblez, somos de una sola pieza. Saben que nosotros estamos de un lado de la vereda y de ese lado vamos a estar siempre.
Eso nos caracterizó siempre y por eso tenemos los clientes que tenemos, en el sector político sobre todo, acá en Paraguay, donde la institucionalidad se ha venido debilitando por el problema del dinero malhabido y el narcotráfico. Entonces, ejercer el derecho penal y el derecho procesal penal como corresponde no es fácil, pero nosotros no estamos para transigir con estas cuestiones.
Nosotros lo que le garantizamos al cliente es el mejor de los proceso y la seguridad de que se va a respetar lo que dice la ley hacia su persona, estando tanto en carácter de defensa técnica o querellante. Lo que hacemos es exigir y pelear, porque se respete y garantice el debido proceso, que es la garantía que todos los ciudadanos debemos tener. El mayor desafío de los nuevos profesionales del Derecho es decir la verdad y lo que corresponde, no hacer y avalar las resoluciones judiciales porque le gusta o no le gusta la prensa o a cierto sector. Deben decir lo que tiene que ser y eso muchas veces cuesta.
El estudio jurídico, que abre bajo el concepto de una nueva marca e imagen, se encuentra en la torre 1, piso 14 del WTC Asunción, punto neurálgico del eje corporativo de la capital. Sus datos de contacto son los siguientes: info@duartecacavelos.com y el teléfono (021) 600633. Tanto los casos políticos como empresariales son tratados personalmente por el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, quien cuenta con un equipo de especialistas penales altamente calificados.
El futuro llegó y no espera. Hoy, los datos mandan. En el mundo entero, una…
Cafepar ha incorporado a su portfolio nuevas marcas y unidades de negocio con el deseo…
Desde la apertura de su sede en Asunción, el agente de carga internacional de capitales…
Asunción convierte en el epicentro de la innovación y la experiencia del cliente con la…
El mercado de bebidas en Paraguay continúa evolucionando con un enfoque cada vez mayor en…
Syngenta es una compañía global de ciencia y tecnología aplicada al agro que ofrece soluciones…
Esta web usa cookies.