Edgar Salum 40de40

La demanda viene en aumento, aunque todavía no al ritmo que deseamos

Edgar Salum, director de Salum & Wenz, entrevista Libro 40 líderes de 40 empresas del sector inmobiliario

Creo que la oferta tuvo un importante crecimiento en los últimos tiempos. Esto viene acompañado de la variedad en cuanto a tipologías, amenities, etc. También se ha ido expandiendo a zonas o barrios e incluso a otras ciudades.

La demanda también viene en aumento, pero a un ritmo más lento. Esto, según entiendo – como es la opinión de varios desarrolladores -, se debe en gran medida al lento desarrollo del crédito hipotecario en nuestro país.

En su defecto, al de nuevas herramientas o legislaciones que faciliten el acceso al crédito, principalmente de la clase media, en cuanto a vivienda se refiere.

Debido a la pandemia, principalmente, se produjeron variaciones en varios factores o componentes que afectan al desarrollo inmobiliario, tales como falta o escases de ciertos materiales; aumento de precios de los mismos, por escases o aumento de fletes internacionales; como también la inflación.

Aunque estos efectos no han sido exclusivos del desarrollo inmobiliario, no podemos dejar de mencionarlos.

Como contrapartida, podemos decir que hay un crecimiento importante en el desarrollo inmobiliario, debido a que Paraguay es actualmente un país que atrae masivamente las inversiones extranjeras, fundamentalmente por su estabilidad económica y sobre todo a las (no muy buenas) condiciones de varios países vecinos.

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados