Las organizaciones no existen en el vacío. Existen porque tienen alguien a quien sirven. Cuando hablamos de creación de valor, nos referimos a la capacidad de la organización para encantar a todas sus “partes interesadas”, que, al final de cuentas, son la razón de su existencia: Clientes, Empleados, Accionistas y Comunidad, en forma simultánea.
El storytelling es una técnica efectiva para conectar emocionalmente con la audiencia y transmitir un mensaje de manera memorable. En lugar de presentar datos y cifras, una historia puede ayudar a la audiencia a entender la importancia de lo que se está presentando y cómo pueden beneficiarse de ello. Comparte y transmite una visión.
Además, el storytelling puede ayudar a crear una conexión más cercana entre el presentador y la audiencia, lo que aumenta la confianza y la credibilidad.
El primer paso para utilizar el storytelling en una presentación corporativa es identificar la historia que se quiere contar. Esta historia debe ser relevante para la audiencia y estar alineada con el mensaje que se quiere transmitir.
Una vez que se tiene la historia, es importante estructurar la presentación de manera que fluya naturalmente. A la hora de respaldar la historia y mantener la atención de la audiencia, se pueden utilizar elementos interactivos como encuestas o preguntas para involucrar a la audiencia y hacer que se sientan parte de la presentación.
Según especialistas en copywriting, es importante identificar al protagonista de la historia y hacer que la audiencia se identifique con él.
Al utilizar el storytelling en presentaciones corporativas, es importante crear una conexión con la audiencia y transmitir un mensaje memorable. Al compartir historias relevantes que se alineen con el mensaje que se quiere transmitir, la audiencia puede entender mejor la importancia de la información presentada y cómo pueden beneficiarse de ella.
Agregar preguntas, símiles y expresiones conversacionales puede ayudar a generar una reacción y crear una historia más persuasiva. Además, el uso de elementos visuales y elementos interactivos puede ayudar a mantener la atención y el compromiso de la audiencia durante toda la presentación.
El libro “El hombre de los mil rostros” de Joseph Campbell puede ser una excelente fuente de inspiración para desarrollar historias impactantes y memorables en presentaciones corporativas. Este libro se enfoca en el estudio de los mitos y cómo estos han moldeado la cultura y la sociedad. Siguiendo los principios de este libro, se puede crear una historia que sea relevante para la audiencia y esté alineada con el mensaje que se quiere transmitir.
El futuro llegó y no espera. Hoy, los datos mandan. En el mundo entero, una…
Cafepar ha incorporado a su portfolio nuevas marcas y unidades de negocio con el deseo…
Desde la apertura de su sede en Asunción, el agente de carga internacional de capitales…
Asunción convierte en el epicentro de la innovación y la experiencia del cliente con la…
El mercado de bebidas en Paraguay continúa evolucionando con un enfoque cada vez mayor en…
Syngenta es una compañía global de ciencia y tecnología aplicada al agro que ofrece soluciones…
Esta web usa cookies.