merge

Mudarse a Paraguay es más seguro con Merge

Merge ofrece a ciudadanos del exterior que se radicarán en nuestro país una atención personalizada y detallada sobre el proceso de expatriación. A través de servicios focalizados y pormenorizados, facilita su transición y adaptación a la sociedad paraguaya, así como a su mercado y cultura.

Lilian Gómez de Maneglia, directora de la empresa, destacó que en Merge realizan un minucioso trabajo de relocation para que el cliente pueda tener la información más precisa sobre la nueva casa y barrio que va a habitar, el colegio al que irán sus hijos, así como todo lo concerniente a documentaciones.

¿Puede hablarnos sobre el crecimiento y la evolución de Merge?

Merge surgió a fines del 2010. Nosotros tuvimos un inicio difícil desde el punto de vista que este es un producto que no se conocía en Paraguay, de hecho hasta hoy en día no se conoce como lo que es propiamente. Los servicios que nosotros damos son otorgados por diferentes proveedores en el mercado, no existe una empresa centralizada que ofrezca todos esos servicios. Esos primeros cuatro años fueron muy difíciles, pero luego empezamos a despegar y comenzamos a tener un crecimiento sostenido.

¿Cómo lograron posicionar los servicios que ofrecen como un diferencial para convertirse en la mejor opción para el público al que van dirigidos?

Al principio fue mucho a través del “de boca en boca”, construir una marca y la promoción de esa marca a través de clientes que recibieron el servicio. Luego empezamos a integrar todo lo que era el marketing digital, pautando en el extranjero, haciendo contactos a traves de una red de servicios de relocation, somos parte de una red mundial. Entonces, a través de la red comenzamos a promocionar y empezamos a dar a conocer nuestros servicios a otros países vía redes sociales y a través de la red.

Si bien muchas inmobiliarias están creciendo paulatinamente, aún hay una diferencia entre la cantidad de oferta y la demanda. ¿Cómo ha experimentado eso la empresa?

No puedo hablar de lo que es la oferta porque el servicio que prestamos está dado con otros proveedores que no prestan sus servicios de forma unitaria. Nosotros hacemos todo el servicio relocation que incluye documentación, buscar casa, buscar colegio para los chicos, orientarles en la mudanza, alquiler de muebles y de autos, contratación de servicios médicos y de jardinería. Es decir, todo lo que la persona necesita al llegar al país. Estos mismos servicios existían y existen en Paraguay, pero con diferentes proveedores.

Entonces, el servicio que recibe el cliente es ordenado y enfocado a lo que necesita específicamente el cliente, con una coordinación de varios aspectos. El cliente debe conocer a qué colegio irán sus hijos para poder elegir la casa. Para tener la casa o el colegio, necesita tener las documentaciones. O sea, hay una serie de factores que están relacionados y nosotros trabajamos de una manera coordinada y ordenada, y a través de un punto focalizado, que es encargarse de todos los servicios.

Como oferta de servicios, nosotros no tenemos competencia directa, pero sí de forma indirecta con los diferentes proveedores, con cada uno de los servicios que nosotros ofrecemos. De que hay una demanda grande y cada vez más creciente, es indudable que sí porque Paraguay está como en el ojo de la tormenta pero en un aspecto positivo.

Hoy todos están mirando a Paraguay para invertir acá, tenemos mucha llegada de extranjeros a nuestro país. Hay una demanda del servicio, pero la oferta no es diferenciada, no es la misma oferta que nosotros hacemos que la que ofrecen los proveedores individuales.

¿Qué características tiene la propuesta que desea brindar la empresa?

Nosotros estamos notando cada vez más la necesidad de proyectarnos hacia afuera porque nuestros clientes están allá. Normalmente, lo que hacemos es el contacto con multinacionales afuera o a través de la red global. El que va a contratar el servicio relocation en Paraguay generalmente ya contrata desde el país de origen, por eso debemos proyectarnos hacia el extranjero. A través de la red de relocation, hacemos contactos en los otros países dando a conocer que en Paraguay existen productos y que somos el referencial en nuestro país en ese sentido.

¿Llegan a afectar de alguna manera los condicionamientos externos o las circunstancias como la coyuntura económica, accesos a créditos u otros factores?

Afecta muchísimo la situación política porque nosotros trabajamos con instituciones públicas y muchas veces las personas necesitan que los procesos sean ágiles, transparentes y claros. Y, cuando uno depende de una institución pública, no siempre se dan esos factores. Entonces, es un poco administrar las expectativas del cliente con relación a lo que está aconteciendo en el país o cómo están funcionando sus instituciones públicas.

¿Hay algún aspecto institucional de la empresa que les gustaría posicionar?

Uno de los diferenciales que tenemos es el hecho de que nosotros brindamos servicios de relocation con un punto focal. La segunda característica con que contamos es que tenemos un sello de integridad, mantenemos un perfil de servicios que están enmarcados en la ley. Nosotros firmamos acuerdos de confidencialidad, acuerdos anticorrupción y respetamos eso. Nos hace un poco menos competitivos a nivel local, pero es nuestro punto diferencial la seriedad de servicios que prestamos. Si bien a lo mejor no es rentable, es lo que nos dará un nombre y nosotros queremos proyectar la empresa para servicios extranjeros.

¿Algún proyecto que esté impulsando actualmente la empresa?

Lo que estamos buscando es el crecimiento sostenido. Nos estaba costando bastante el despegue después de la pandemia, pero ahora comenzaron a moverse las cosas. Tuvimos el cambio de la Ley Migratoria en octubre del año pasado y estamos adecuando todos nuestros procesos, todas las comunicaciones, todos los materiales y por supuesto las tarifas. Nuestro proyecto es adecuarnos a esa normativa y actualizar nuestros procesos, así como los requerimientos.

¿Algún mensaje final que quiera brindar?

Un mensaje para los emprendedores sería que no teman emprender. Yo empecé con este proyecto pensando que ya era muy grande para hacer, no pensé que iba a funcionar tan bien realmente, tuve mucho miedo al principio. Es importante trabajar en un concepto de colaboración. No hay forma de trabajar en la actualidad o de emprender sin la figura de la colaboración, en alianzas, en proyectos, en cooperación. Hay que animarse a emprender, no hay nada mejor que hacer un emprendimiento con algo que te apasiona.

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados