María Teresa Meyer, fundadora de Meyer Lab
Desde mi óptica, líder es la persona que realmente se interesa por la otra persona. Siendo muy sincera, no tengo instalada en mi mente el concepto de “liderazgo femenino”. Estoy convencida de que uno puede ser excelente líder siendo hombre o mujer.
Que ama al ser humano y por lo tanto quiere que ese ser humano concreto se realice plenamente, que llegue a descubrir el propósito de su vida, que pueda responder a las preguntas “Para que estoy aquí? ¿Para qué vine a este mundo?”. Esta pregunta existencial es – si se la responde – el motor que mueve toda nuestra vida: la vida del líder y la vida de sus seguidores.
Mi liderazgo fue pasando por diferentes etapas a lo largo de los años. Considero que mi ser líder es algo muy natural en mí. Desde pequeña me di cuenta de que tenía seguidores que me escuchaban y que les gustaba y les interesaba lo que yo hacía o expresaba. Y con la aceptación de esa realidad fui aprendiendo y practicando a ser cada vez mejor.
Mi liderazgo fue creciendo con el tiempo. Hoy, después de 30 años de la fundación de Meyer Lab, siento -por los reflejos que recibo- que soy líder para muchísimas personas.
Soy una presencia que inspira y motiva. Soy una presencia que vive y se entrega a la excelencia en una sociedad en la que son demasiados los que aceptan la mediocridad.
Soy una presencia que trae luz a una sociedad con tanta oscuridad. Soy una presencia que lleva esperanza a una sociedad sin esperanzas. Hoy me siento una líder que da ejemplo, en todo momento. ¡Siempre!
El aporte más importante que podemos dejar es convertir a nuestra empresa en una empresa humana, donde el centro de todo sea el ser humano, donde respetemos al cliente interno y al cliente externo en todos los aspectos, haciendo que todos los colaboradores se sientan importantes, dándoles escucha activa y reconocimiento, enseñándoles, guiándoles, estimulándoles.
Dándoles presencia, que transmite los valores que vivimos y el legado que dejamos, ayudándoles a ser ellos mismos, a conocerse, a encontrarse, a ser eficaces y efectivos, logrando los objetivos de la empresa. Somos modelo de que en Paraguay se pueden hacer las cosas con excelencia y contribuimos con nuestro servicio a construir un Paraguay más humano, sano y feliz.