bancard

¿Qué podemos aprender de los pagos digitales para la educación financiera?

Las nuevas tecnologías han irrumpido en toda nuestra vida cotidiana y son promotoras de un cambio de hábitos en las personas. En ese sentido, los pagos digitales juegan un papel muy importante para continuar en esta revolución y aportar a la educación financiera de los usuarios.

Qué podamos aprender de estos para continuar hacia el camino de la educación financiera?

Se trata de una cuestión fundamental, sobre todo porque los pagos digitales son una puerta de entrada a otros servicios financieros tradicionales que también se encuentran en evolución en Paraguay y al alcance las manos gracias a la penetración de la telefonía móvil.

Carlos Pérez, gerente de Negocios de Bancard explica que, desde la presencia de cajeros automáticos, redes de cobranza, POS, tecnología contacless, pagos con QR y el reciente lanzamiento de un link de pagos como Tpago en el mercado, forman parte de un ecosistema digital que trae consigo la posibilidad de educar financieramente a los usuarios para una mejor gestión del dinero y la toma de decisiones en beneficio de la economía tanto personal como a nivel empresarial.

“Los pagos digitales ofrecen muchos beneficios y oportunidades a los usuarios que van desde la practicidad en su uso, la seguridad, trazabilidad y lo más importante, formalización”, destaca.

“Los pagos digitales ofrecen muchos beneficios y oportunidades a los usuarios que van desde la practicidad en su uso, la seguridad, trazabilidad y lo más importante, formalización”, destaca.

Actualmente, gracias al uso de esta herramienta tecnológica, se observa que los pagos digitales pueden determinar qué paga el usuario, qué consume, incluso el medio de pago de preferencia de cada persona.

Por citar algunos ejemplos, según los registros del año 2022 Bancard, cada vez más las personas utilizan su tarjeta de débito para comprar en lugar de extraer dinero en efectivo del cajero. Este resultado positivo sitúa a Paraguay en el sexto lugar en la lista de países que realizan compras en POS versus extracciones en los cajeros automáticos.

Asimismo, más de 560.000 usuarios realizaron pagos con QR durante el 2022 en más de 32.000 comercios que ofrecen este canal de pago.

Y, entre las innovaciones más recientes en el mercado, durante el 2022 más de 34.000 usuarios experimentaron el uso de link de pago Tpago principalmente en farmacias, supermercados y restaurantes.

“Todos estos resultados demuestran la adopción por parte de los usuarios y el avance hacia la educación financiera, al momento en que las personas entienden que estos medios de pago digitales permiten un mejor manejo de sus finanzas, registrando cada pago, ingreso o ahorro que se realiza”, concluye Carlos Pérez.

De esta manera, las personas pueden aprovechar todo el potencial que ofrecen los pagos digitales y manejar mucho mejor cada movimiento financiero. Además de establecerse metas de ahorro y registrar si posee pequeñas fugas de dinero.

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados