gruposevipar

El impacto de los sistemas de seguridad integrales en los negocios

El objetivo principal de Rubilock es, a la vez, su diferencial. Pensando en el cliente y en su relación «uno a uno» con este, la empresa pone a disposición del mismo un sistema de seguridad que atiende de manera integral sus necesidades.

“El cliente, para nosotros, es muy importante. Lo que podemos ofrecerle es algo fuera de lo norma, algo que no se encuentra en otras empresas del rubro”, indica el entrevistado, Emilio Sánchez.

Dentro de este servicio 360º que ofrece Rubilock, el servicio post venta es parte significativa dentro de la gestión cercana y la preocupación de la compañía por atender cada etapa del proceso de seguridad.

¿Cuál consideran que es la esencia y diferencial de Rubilock?

El servicio, atendiendo la necesidad del cliente. Vemos la calidad de la instalación, el seguimiento de la parte comercial y todos los aspectos técnicos. Creo que eso nos hace diferentes: trabajar sobre la calidad del servicio, principalmente, y de inicio a fin.

¿Podría hablarnos de cómo entender la experiencia de la empresa?

El Grupo Sevipar cuenta con 30 años en el mercado, como empresa de seguridad física. Rubilock, como empresa de seguridad electrónica, se encuentra presente en el rubro desde hace 4 años.

De esta manera, el propósito era dar un valor agregado a los clientes que ya contaban con el servicio de guardia, añadiendo la parte de seguridad electrónica.

Tenemos un proyecto muy importante, llamado 360°. Desde él, cubrimos toda la gama de seguridad, tanto física como electrónica. Dentro de este, se observa el sistema de cámara, sistema de alarma, punto de incendio, etc.

Las empresas que contratan un servicio de seguridad, ¿qué valores añadidos buscan, en general, en el mercado? ¿De qué manera Rubilock pretende satisfacer esas necesidades?

Dentro de ese servicio 360°, por ejemplo, podemos ver que a nuestro guardia físico acompaña el respaldo de la parte electrónica. Ese servicio, a nivel de empresa, es muy importante, ya que cubrimos todas las aristas posibles a la hora de un potencial ingreso de cualquier intruso; cuando el guardia se encuentra haciendo ronda dentro de un sector de la empresa, las cámaras cubren otros.

Esto da más tranquilidad a la empresa, porque generalmente, para contar con esta seguridad deben contratar distintos proveedores que otorguen seguridad en un determinado aspecto (algunas compañías que proveen la alarma, no incluyen la vigilancia; algunas que proveen vigilancia, no proveen el aspecto electrónico).

Habiendo visto y entendido esta necesidad del cliente, nació Rubilock, para entregar, como dije, la posibilidad de un servicio 360°.

¿Cuáles son principalmente los rubros de las empresas que hoy día están contratando sus servicios?

Es una variedad muy amplia. Empezamos desde hogares, domicilios; tenemos pequeñas empresas, empresas unipersonales; bancos, financieras, casas comerciales; entre otras que buscan el valor agregado a la seguridad física. Una diversidad de tipos de negocios, ya que no hay un cliente al que no apuntamos; apuntamos a la necesidad del mercado.

Todos los lugares – principalmente donde no se atiende 24 horas el negocio – necesitan un sistema de seguridad electrónica, para que el propietario pueda descansar tranquilo sabiendo que una empresa como la nuestra estará respaldando cualquier eventualidad.

Tenemos un proyecto muy importante, llamado 360°. Desde él, cubrimos toda la gama de seguridad, tanto física como electrónica

Teniendo en cuenta esta innovación tecnológica y también estratégica de poder complementar como un circuito que contemple distintos aspectos del rubro de seguridad, ¿a qué proyecta o en qué cree que aún se puede innovar?

Algo que creo que vamos a lograr es que el cliente sienta esa necesidad u “obligación” de entender que la seguridad electrónica hoy no es un lujo. Es una necesidad básica.

Nuestra labor es tratar de que el cliente vea esta necesidad básica y pueda prever la inseguridad que podría acechar desde un sistema de seguridad pobre. Deseamos que vean que parte del sistema de seguridad que adquieran podría prevenir cualquier tipo de circunstancias de riesgo.

El cliente aún no busca de manera masiva este servicio, sino, más bien, como por necesidad o por evento.

¿Hay algo más que quiera añadir, dar a conocer?

El cliente que va a adquirir este servicio podrá quedarse muy tranquilo. Rubilock es una empresa que, si bien está hace cuatro años en el mercado, tiene la experiencia y respaldo de una de más de 30 años, que es Sevipar.

Estamos trabajando muy minuciosamente en lo que es brindar un servicio de calidad al cliente final, eso es lo que debe tenerse en cuenta cuando se contrata a un aliado en esta materia.

Contratar un servicio como este solamente por el “nombre” de una empresa podría ser un error. Más conveniente es ver lo que un negocio puede ofrecer, cuando uno busca satisfacer una necesidad; el cliente debe sentirse seguro con la empresa que contrata, por el servicio que esta entrega y que el mercado actual, principalmente, no da.

Es importante que el cliente se sienta muy seguro. Una empresa como la nuestra podría respaldarlo.

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados