Cada vez queda más claro: los consumidores buscan una experiencia más eficiente al realizar sus compras. Igual de claro es que al determinar las empresas que pueden ofrecerla, la eligen por sobre las demás. Entendiendo esta realidad, Plub nace para brindar a las personas una compra online más sencilla y segura.
Según Agustín Alonso, fundador y CEO de Plub, la empresa nace con la idea de ser un facilitador de compras digitales en Paraguay, iniciando por productos y servicios esenciales como la canasta familiar.
“Traer estos productos y a precios competitivos a este esquema de ventas digitales, hará que todos puedan comprar online, independiente a su nivel adquisitivo”, explica el entrevistado, a la vez que aclara que este propósito ayudará a disminuir la brecha digital que en cierta medida a largo plazo sumará a la transformación educativa de nuestro país.
¿Cuál es la misión con la que la empresa se inserta en el mercado?
Plub llega con la misión de lograr que todas las personas puedan comprar online. Y, gracias a esta oportunidad, mejorar la calidad de vida de las personas. Para ello creamos una nueva experiencia de compra, una fácil y segura distinta a las ya existentes.
¿Cómo mejora esa experiencia del público objetivo?
Partimos el proyecto escuchando al consumidor paraguayo, realizamos numerosos y variados estudios de mercado y luego de un profundo análisis, encontramos las oportunidades de mejora y construimos Plub sobre estas experiencias.
Construimos Plub sobre estas experiencias. Ideamos mejoras para las malas experiencias y optimizamos las buenas. Entre ellas, el tiempo que emplean en ir a hacer las compras, brindamos al cliente la posibilidad de poder hacerlas desde la palma de su mano, incluso prescindiendo de una computadora.
También la variedad y calidad de productos ofrecidos en un solo lugar con nuestras más de 30 categorías y trabajando por tener stock garantizado.
Por otra parte, esta es una nueva experiencia de compra a través de una app intuitiva y sencilla, donde el cliente puede crear carritos grupales, listas predeterminadas para las diferentes ocasiones de compra, tener un control de sus gastos mes a mes y también un seguimiento muy detallado desde el momento de preparación del pedido hasta la entrega.
¿Cuáles son algunos pilares que guían la gestión de la empresa?
Tecnología e innovación en todo; desde el desarrollo propio de aplicaciones, herramientas, automatización de procesos, BI, robots de almacenamiento, Smartboxes y otros.
Además, un equipo joven y con experiencia en el mercado, aprendiendo y desafiándose en todo momento para ofrecer la mejor experiencia al cliente.
Y la mirada puesta en crear un modelo de negocio sostenible desde el principio, asumiendo nuestro impacto tanto en la sociedad como en el ambiente.
Sobre el eje de la sustentabilidad, ¿de qué manera y por qué acompañan las acciones de la empresa?
Estamos convencidos de que para que una empresa prospere, debe hacerse responsable de sus impactos. No solo negativos, sino de las oportunidades de aportar y sumar tanto en la vida de las personas como en mejorar el medio ambiente; atendiendo a la situación crítica en el que este se encuentra.
Entre algunos ejes, inicialmente trabajaremos en medir nuestros insumos y recursos, para poder así gestionarlos y el día de mañana disminuirlos. También estamos enfocados en crear políticas de transparencia, así como buscando crear oportunidades laborales para todas las personas a través de nuestro Plan de Inclusión y Diversidad.
¿Qué proyecciones tiene la empresa?
Tenemos la proyección de ser el principal hub de compras digitales en Paraguay. Vamos a expandirnos y a hacer todos los proyectos que sean necesarios para lograrlo.
A corto plazo, tenemos pensado abarcar otras ocasiones de compra, tales como medicamentos, B2B, servicios de logística, entre otros segmentos.
¿Algún mensaje final que nos quiera compartir?
En línea con los nuevos proyectos y la expansión, queremos ser promotores de buenas ideas y potenciar el emprendedurismo en Paraguay.