Mediante un proceso que va desde el relevamiento de los bienes y el establecimiento de un valor estimado de recupero, hasta la cobranza y entrega final de los mismos, Narvaezbid se encarga de todas las etapas de la operación y aporta una enorme base de compradores calificados.
Las subastas que se realizan a través de nuestra plataforma son de lo más variadas. Como muchos de nuestros clientes son grandes empresas, nuestra plataforma les resulta un canal ideal para vender flotas de vehículos, maquinaria pesada (de construcción, agrícola, industrial) e inmuebles, además de bienes no industriales, como relojes y obras de arte, y hasta ganado y chatarra entre otros.
Para las empresas es un canal de recupero del valor de sus bienes, que de otro modo generarían gastos de mantenimiento e impuestos, además de ocupar espacio en sus instalaciones.
¿Qué apertura observa, por parte de los usuarios en el país, a la participación en subastas online?
Si bien nuestro desembarco en Paraguay es muy reciente, vimos que la primera subasta fue muy bien recibida por el público y se vendieron la mayoría de los lotes, sobre todo teniendo en cuenta que se trataba de una categoría de baja liquidez como los inmuebles.
Realmente superó todas nuestras expectativas, así que estamos muy entusiasmados con las nuevas subastas que vayan ocurriendo desde nuestra plataforma. La audiencia se mostró muy abierta a descubrir nuevas oportunidades.
¿Cuál ha sido el desarrollo y qué tendencia observa en cuanto a estas actividades?
Año tras año está creciendo la participación del público en las subastas online. Y la pandemia ha ayudado a la aceleración en este proceso de crecimiento.
En 2022 Narvaezbid superó el millón de usuarios y ya contamos con más de 220.000 compradores registrados. Esto nos marca el ritmo para el año que se acaba de iniciar y que se viene dando de manera sostenida los últimos 5 años.
¿Cuáles son sus expectativas al comenzar sus actividades en el país?
Planeamos incluir la oferta de diferentes categorías de activos para lograr la frecuencia que ya tenemos en los demás portales de la región, principalmente empezando a trabajar con vehículos, que representan aproximadamente el 50% de nuestro volumen de ventas.
También, de crecer exponencialmente en nuestra base de compradores locales, para ayudar a democratizar el acceso a las subastas a toda la población, como lo hicimos en los demás países.
Tenemos la gran oportunidad de poder llevar nuestros servicios a las empresas de aquí, con más de 20 años de experiencia.
¿De qué manera esperan poder ayudar a otras empresas a generar mejores negocios?
El formato de subasta online de Narvaezbid permite que las empresas vendedoras puedan generar liquidez de forma rápida, a diferencia de los canales de venta habituales, donde el tiempo de exposición de un activo para su venta es mucho mayor.
Este efecto positivo se multiplica al aplicarlo a transacciones de un gran número de bienes, como por ejemplo puede ser una flota de vehículos, equipamiento industrial, inmuebles en diferentes zonas geográficas, materiales, etc.
En cuanto al el efecto del ahorro, se produce en dos niveles diferentes:
Por un lado, en la gestión de venta, donde ofrecemos un plan de recupero de inversión integral a medida del vendedor y evitamos que la empresa tenga que invertir en publicidad, asignación de recursos humanos, logística y sobre todo, tiempo; para poder enfocarlos en su negocio.