Según Felipa Mersán, directora de Incentiva, cuando la compañía nació hace 10 años tenía tres certezas principales: trabajar con un enfoque profesional y humano, incentivar a que personas y organizaciones alcancen su mejor versión e impactar en el mayor número de compañías y sus colaboradores en el país.
Una década después, el propósito se mantiene firme y es lo que motiva a Incentiva a seguir trabajando hacia delante, con sus clientes.
¿Cómo nace Incentiva?
Incentiva nace hace 10 años sin tener claridad en algunos aspectos. Sin embargo, desde el inicio teníamos certezas en tres cosas principales. En primer lugar, queríamos una consultora con un enfoque profesional y humano.
Profesional implica que todos los servicios tengan un alto nivel de excelencia. Y humano significa ofrecer un trato, cálido, empático, cargado de nobleza en todas las acciones e interacciones con los clientes y las personas que acuden a nosotros.
En el mismo sentido, teníamos un propósito profundo, deseábamos incentivar a todas las personas y organizaciones a que alcancen su mejor versión. Creemos que todos tenemos un potencial, y nuestro trabajo se basa en acompañar a las personas y a las empresas en sus procesos de crecimiento y transformación hasta lograr la mejor versión de ellas mismas.
Además, teníamos un anhelo de impactar en el mayor número de personas, organizaciones, en nuestra sociedad y en nuestro país.
¿Cómo comienza y se desarrolla la empresa?
Con estas tres premisas salimos al mercado 10 años atrás, sin tener definida nuestra estrategia en ese momento, pero teníamos certeza de nuestra esencia, de lo que queríamos, de lo que aspiramos. Esa esencia se mantiene hasta el día de hoy. Hemos cambiado de estrategia varias veces a lo largo de estos 10 años, pero nuestra esencia nunca cambió.
En estos 10 años hemos aprendido y crecido muchísimo. Iniciamos con un servicio y un equipo de dos personas. Hoy ofrecemos más de veinte servicios y contamos con un equipo de veinte personas. Realizamos alianzas con otras consultoras internacionales y realizamos tres congresos de gran magnitud, además de varias conferencias y disertaciones. En el 2014 nos mudamos a nuestro primero local propio y en el 2018, hicimos la primera ampliación, hoy terminamos la tercera ampliación que será inaugurada en las próximas semanas en honor a nuestro aniversario.
Trabajamos con más de 200 clientes, hemos hecho más de 1.000 selección de diferentes mandos dando oportunidad a las personas a desarrollarse en el lugar correcto, concluimos 400 búsquedas ejecutivas con éxito, formando anillos gerenciales en diferentes organizaciones, facilitamos los procesos de transformación cultural de varias empresas, y acompañamos a varios ejecutivos, personas y deportistas, en sus procesos de crecimiento hacia su mejor versión. Lanzamos dos libros: “Aprender a vivir para enseñar a vivir” (2017) y “Mentalidad Ganadora” (2018). En el congreso a realizarse el 22 de octubre en homenaje a los 10 años de Incentiva, lanzamos nuestro tercer libro: “Liderazgo con Mentalidad Ganadora”.
¿Podría hablarnos de uno de esos servicios que menciona?
Hoy tenemos tres unidades de servicio. La primera unidad se basa en las personas, la segunda unidad en equipos y empresas; y la tercera está orientada a los altos ejecutivos. Dentro de cada unidad, ofrecemos varios servicios, siempre con el mismo propósito y la misma visión de lograr la mejor versión.
Hemos hecho más de 1.000 selección de diferentes mandos dando oportunidad a las personas a desarrollarse en el lugar correcto
¿Qué mensaje querría compartir?
Hoy quiero agradecer a cada uno de nuestros clientes que confiaron en nosotros a lo largo de estos años y a todas las personas que día a día acuden a nosotros y nos brindan su confianza. Eternamente agradecidos con cada uno de ellos, ya que nos inspiran día a día a alcanzar nuestra mejor versión.
¿Cómo resumiría el trabajo que se ha dado en esta década?
Cuando miro hacia atrás y pienso que nos llevó hasta este momento, más podría resumir en tres cosas principales. En primer lugar, claridad de lo que somos y lo que queremos lograr. Siempre tuvimos mucha claridad de nuestros sueños, nuestros principios, nuestra visión y nuestros objetivos. Sabíamos lo que anhelábamos y lo que queríamos alcanzar.
En segundo lugar, trabajar siempre a través de nuestros valores principales: actitud positiva, ante todo, entregar el km extra en cada desafío, una firme determinación para lograr lo que nos proponemos, trabajar intensamente, mantener la perseverancia ante los obstáculos, y ser nobles y genuinos en todo momento.
Y, por último, amor y pasión en el sentido amplia de la palabra. Amor a Incentiva, a nuestra marca, a lo que somos, amor a nuestros clientes, amor a las personas que llegan a Incentiva en búsqueda de algo, amor al Paraguay y a la sociedad, amor a nuestra profesión, la psicología, para impactar desde esta ciencia. Poner mucha pasión en todo lo que hacemos.
Incentiva también realizará uno de sus congresos el próximo mes, ¿es así?
Sí, aprovecho para invitar a todas las personas que desean transformar su visión de liderazgo a nuestro Congreso en homenaje a los 10 años de Incentiva a realizarse el próximo sábado 22 de octubre en el Sheraton a las 9.00 hrs. Para inscripciones pueden ingresar al link del evento en Passline. También pueden contactar al 098-1470059 o al 0972-827300. Les esperamos con mucho entusiasmo.