El mundo necesita líderes. Referentes que señalen el rumbo a otras personas, a muchas personas. El liderazgo femenino tiene bastante que aportar en esto.
¿Por qué hablar de liderazgo femenino y no de liderazgo, a secas? Las mujeres desde siempre y cada vez de manera más notoria impactan en cada ambiente desde su esencia propia. Gracias a esto es posible despertar una mirada sobre las realidades, de manera a iluminar estas de manera particular.
Desde la complementariedad y la diversidad se observan a las empresas salir adelante. Desde esta visión se pueden construir negocios más sólidos y destacar en un mercado cada vez más competitivo.
Un escenario que plantea nuevos retos y precisa respuestas rápidas, pero a la vez soluciones que contemplen de manera integral el panorama que se procura desarrollar. Para lograrlo, las cualidades femeninas son fundamentales, acentuadas con la capacitación y la experiencia que va acentuando las virtudes innatas de las mujeres.
¿Y quiénes son las mujeres líderes? Son las que logran ser referentes para otras personas, sean hombres o mujeres. Son las que se destacan por su gestión, su fortaleza, su capacidad de inspirar.
Hemos seleccionado a 35 grandes líderes que se encuentran transformando sus entornos a partir de un liderazgo femenino que adapta sus características particulares para influir de manera positiva y propositiva.
Pero al hablar de mujeres líderes no nos referimos a un molde único en el cual procurar calzar a todas. Cada una de las seleccionadas en este libro cuenta con un modelo de gestión, un modo muy personal de dejar huella y dejar su impronta en los ambientes en los que se desenvuelve.
35 grandes mujeres, cada una sobresaliendo desde su rubro y brindándonos su perspectiva sobre el papel de la mujer en cada esfera profesional.