En el proceso de darle un nuevo rostro a la industria financiera, Recsa se ha enfocado en diseñar un sistema integral de gestión de cobro teniendo en cuenta las necesidades de los clientes, manteniendo siempre un trato cercano y amigable con las personas.
Para ello, implementó con su equipo de trabajo diversas estrategias tecnológicas, para estar a la vanguardia en flexibilidad, calidad, efectividad en innovación.
Arlette Barrail, gerente general de Recsa Paraguay, destacó que la empresa trabaja en la mejora continua de sus servicios y productos, pues entienden que la necesidad debe ser resuelta ahora, ya que mañana puede ser muy tarde.
Recsa es una empresa con más de 30 años de experiencia y presencia internacional en los principales mercados de Latinoamérica (Chile, Argentina, Perú, Paraguay, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Bolivia, Uruguay y Colombia) que nace como experto en cobranzas y hoy se encuentra posicionado como BPO acompañando y gestionando con altos estándares de calidad todo el ciclo de vida del cliente. Recsa trabaja con una perspectiva global y una implementación local de las mejores prácticas de cada mercado. Con más de 90 grandes clientes y más de 1.800 colaboradores trabajando en Latinoamérica al día de la fecha, el servicio de RECSA es brindado desde diferentes centrales operativas ubicadas en Chile, Argentina, Ecuador, Paraguay, El Salvador, Guatemala y Colombia. Desembarca en Paraguay en 2018, iniciando operaciones el 3 de diciembre de ese mismo año. Estoy al frente de esta gran familia RECSA como gerente general del site de Paraguay, liderando un equipo humano de más de 400 colaboradores gestionado desde Paraguay a diferentes países de Latinoamérica.
Nuestro objetivo es incrementar el vínculo con el ecosistema durante los próximos años para continuar impulsando el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas
Las Fintech representan a una nueva generación de empresas, mejor y más conectadas con la realidad social actual.
Representan a las oportunidades, a los desafíos que nacen del vacío que crea el estatus quo de los negocios tradicionales frente a los nuevos paradigmas tecnológicos de las expectativas sociales. Son una generación que ha asumido el desafío de reimaginar la industria financiera, de la mano de la innovación, la tecnología y el ecosistema. El centro es el cliente, siempre lo ha sido, y esta nueva generación lo ha entendido. Su principal ventaja competitiva es la agilidad, la velocidad de adaptarse: probar, medir y mejorar. Esto les permite entender rápidamente qué es lo que funciona y qué es lo que no funciona. Entender las preferencias de los usuarios, cuáles son sus dolores y por qué están dispuestos a promover tu marca, tu servicio, tu producto. En este nuevo ecosistema, no basta con el producto mínimo viable, se necesita un producto notable digno de ser comentado, activando así el efecto de redes y la escalabilidad necesaria para despegar, para destacar. En gran medida, representan también un punto de inflexión de una curva exponencial tecnológica que se ha complementado con un fenómeno de selección natural en el mundo de los negocios, pero no es una evolución, la velocidad con la que se están generando nuevos y mejores negocios representan una revolución, la revolución de las Fintech.
El futuro pertenece a aquellos que lo diseñan y, desde nuestra posición en el mercado, queremos aportar con nuestra visión para construir un futuro con mejores productos y servicios financieros para la sociedad. Desde Recsa estamos trabajando tanto en desarrollos internos como en negocios externos, buscando la agilidad, apalancada en habilitadores tecnológicos existentes para probar rápidamente en el mercado nuevas soluciones que aprovechen nuestros más de 30 años de experiencia en el rubro y nuestras amplias redes de negocios en Latinoamérica.
En el marco de nuestra estrategia de transformación digital corporativa, hemos impulsado campañas de ideas internas, formado equipos de desarrollo ágil, de innovación abierta, nos vinculamos con startups y desarrollamos automatizaciones de procesos críticos para agilizar y mejorar los servicios con nuestros clientes. Esto nos ha permitido comprender mejor el valor de la tecnología aplicada, tanto en los desarrollos internos como en la evaluación de nuevas inversiones. Nuestro objetivo es incrementar el vínculo con el ecosistema durante los próximos años para continuar impulsando el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas que apalanquen la mejora continua de nuestros servicios y productos, entendiendo que la necesidad debe ser resuelta ahora, pues mañana será muy tarde.
Por supuesto, uno de los mejores indicadores que reflejan el fortalecimiento de una tendencia son las regulaciones. Hoy incluso se habla de una nueva industria, la industria Fintech, y en la región ya se están comenzando a materializar estas regulaciones legislativas. En Chile, por ejemplo, la Ley Fintech ya es prácticamente una realidad. Esto representa certezas, tanto para el consumidor como para los nuevos actores, lo que sumado a la tendencia del OpenBanking permite mayor competencia, mejores productos y mayor vinculación con la industria financiera tradicional, abriendo un puente que beneficia tanto a los consumidores como a los distintos proveedores. Por otro lado, existe una incipiente tendencia hacia las Finanzas Descentralizadas o DeFi, término que hace referencia a un ecosistema financiero sin intermediarios donde son los propios usuarios quienes intercambian activos financieros en plataformas que garantizan la seguridad de las transacciones mediante la tecnología Blockchain. Esto sumado a la fuerte tendencia inflacionaria que se observa a nivel mundial llevarán a los usuarios del mercado financiero a buscar alternativas reales a los productos financieros tradicionales que les permitan moverse con mayor agilidad para resguardar el valor de sus activos.
El mayor desafío estará en la fidelización de estos clientes, seguido por el desarrollo constante de nuevos servicios.
Dentro del rubro, se espera que las empresas tradicionales dispongan de APIs (Interfaces de comunicación entre aplicaciones) en prácticamente todos sus sistemas, de la misma forma que hoy lo ofrecen las Fintech por defecto. Esto permitirá suplir las ineficiencias en la gestión tradicional de las empresas con una amplia variedad de alternativas de soluciones, de rápida integración y bajo costo. Se espera una mayor competencia en el mercado, que disminuirá los costos en general, pero también los márgenes. Muchos actores no sobrevivirán y aquellos que logren sobrevivir tendrán una competencia constante que impulsará una mayor aceleración de nuevas soluciones. Las expectativas de los usuarios continuarán en aumento, lo que generará una alta rotación de clientes. El mayor desafío estará en la fidelización de estos clientes, seguido por el desarrollo constante de nuevos servicios, nuevos productos y estrategias dinámicas multifoco para acelerar una transformación digital que pasó de ser importante a urgente.
El futuro llegó y no espera. Hoy, los datos mandan. En el mundo entero, una…
Cafepar ha incorporado a su portfolio nuevas marcas y unidades de negocio con el deseo…
Desde la apertura de su sede en Asunción, el agente de carga internacional de capitales…
Asunción convierte en el epicentro de la innovación y la experiencia del cliente con la…
El mercado de bebidas en Paraguay continúa evolucionando con un enfoque cada vez mayor en…
Syngenta es una compañía global de ciencia y tecnología aplicada al agro que ofrece soluciones…
Esta web usa cookies.