perro robot

Britimp apuesta una vez más por la innovación

Britimp es una empresa que se ha caracterizado por apoyar al desarrollo del país, aprovechando oportunidades mediante estrategias y acciones innovadoras. Así lo demostró nuevamente en el Campus Party, el evento más grande de innovación y creatividad del mundo.

El evento, que ya suma más de 80 ediciones en 15 países y más de 3 millones de participantes, es un punto de referencia para tratar temas y dar a conocer iniciativas que caminen hacia el futuro de la mano de tecnología consciente. Una plataforma para construir una comunidad global a partir de la unión de empresas vanguardistas, visionarias y atrevidas… dispuestas a dar un paso al frente para responder con soluciones a necesidades vigentes y a aquellas que aún no se han formulado.

Dentro del espíritu de Britimp de ofrecer una respuesta a este tipo de necesidades, la compañía presentó en el Campus Party el perro-robot de Boston Dynamics, Spot.

Spot es un robot autónomo e inteligente que cuenta con cámaras de visión horizontal de 360 grados. Con un diseño similar al de un perro, esta máquina consigue una velocidad máxima de 1,6 metros por segundos, tiene una autonomía de 90 minutos andando (alcanzando unos 5 kilómetros de distancia) y se puede cargar por sí misma. Aunque no tiene la capacidad de transportar personas, es capaz de soportar hasta 14 kilos de y altas temperaturas de más de 100 °C.

Tras años de desarrollo, Spot se puso a la venta en junio de 2020 en Estados Unidos, por un precio de 74.500 dólares.

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados