Hace 8 años nació VIEW, con la visión de presentar al rubro inmobiliario de una manera distinta a la que el mercado en Paraguay estaba acostumbrado. El éxito de la empresa se ha construido de la mano del cliente, a partir de un vínculo que solo la atención al detalle puede lograr.
Al respecto, Laura Jara, directora de VIEW, asegura que “el secreto del éxito o fracaso de una empresa de intermediación, como sería una del rubro inmobiliario, está en la relación de confianza que se construye con el cliente”.
Para fomentar esta confianza, VIEW se ocupa de atender las variables que ocurren a lo largo de una operación inmobiliaria, “que generalmente no son tenidas en cuenta”, puntualiza la entrevistada
¿Podría hablarnos de cómo ha crecido VIEW en el tiempo?
VIEW fue creciendo acorde a las necesidades reales del mercado. Al no ser una franquicia, pudimos ir diseñando nuestros servicios, formas y procesos, adaptándolos bien al mercado local y ofreciendo un servicio donde la prioridad está en la relación con el cliente.
También fue clave decidir comunicar eso, no solo hacerlo. Además, transmitir todo lo que implica dedicarte a este rubro, el “detrás de bambalinas”.
Gracias a eso, hoy VIEW no solo comercializa inmuebles; hemos ampliado nuestros servicios y tenemos administraciones de inmuebles, asesorías, gerenciamento de proyectos, entre otros.
Desde su experiencia en el mercado, ¿cuáles son los principales cambios que observan en la demanda?
En los últimos 15 años la demanda de productos inmobiliarios en Paraguay se amplió de forma extraordinaria. Hoy en día las búsquedas corporativas, comerciales, logísticas, están casi a la par de las residenciales. A esto se suma la variedad de clientes existentes, extranjeros, empresariales, emprendedores, industriales, etc.
Esa demanda viene acompañada de una necesidad de servicios variados y flexibles, acorde a cada búsqueda, operación y proyecto inmobiliario.
¿Cómo VIEW, desde sus servicios, atiende este contexto?
Para mí fue fundamental capacitarnos, investigar e interactuar constantemente con colegas locales e internacionales. Trabajamos fuertemente con las redes sociales estando en todas las principales plataformas.
Entender las diferentes formas de realizar el trabajo y saber comunicar todo lo que abarca es clave, mostrando al cliente la persona que existe detrás del agente inmobiliario, los valores de la empresa y por supuesto la amplificación de nuestros servicios.
¿Qué otros aspectos – aparte de la atención y personalización – trabajan y enfatizan para garantizar buenos resultados?
La confianza no solo se limita a la relación con el cliente, sino que la construimos también con nuestros colegas. Entender y transmitir al equipo que, en este rubro, el colega no es tu competencia, sino que se puede convertir en unos de tus mejores aliados, es fundamental.
Atrás debe quedar esa mentalidad mezquina de ocultar parte de la información, actuar con dobles intenciones… y demás conductas tan arraigadas en la industria inmobiliaria local. Trabajar desde esta perspectiva es primordial.
Otro aspecto que cuidamos mucho es la estética de la marca, no solo hay que ser, sino parecer.
¿Algo más que quiera dar a conocer?
Paraguay se perfila como uno de los polos inmobiliarios más importantes de la región.
Los próximos años traerán grandes desafíos a todos los que trabajamos en el rubro.
Debemos estar a la altura de lo que la historia nos exige y dar nuestro aporte al engrandecimiento de este país.