CENTURY, respondiendo a su misión de convertirse en partners de sus clientes y empoderar el crecimiento de sus negocios, pone al alcance de las compañías la tecnología necesaria para que estas se transformen en empresas inteligentes.
Edgar Romero, gerente comercial de la línea SAP en CENTURY, nos explica de qué manera esta línea puede impactar notoriamente en la actividad y resultados de una empresa.
Si bien son relativamente nuevos acompañando a las empresas en la línea SAP, ¿cuál ha sido el impacto que han observado?
Es correcto, en 2018 nos han habilitado como partner SAP, inicialmente con la línea Business One que apunta a Pymes. Ya llevamos casi 30 clientes en poco más de 3 años. Eso demuestra que el mercado conoce nuestra trayectoria de los últimos 22 años.
Además, hemos sido el partner con mayor promedio de clientes para SAP en la línea Business One. Nos sentimos muy orgullosos de esos resultados. Así también, desafiados a seguir mejorando para que aquellas empresas que confían en nosotros sigan siendo referencias para los nuevos clientes que están por venir.
En junio de 2021 nos habilitaron la línea S4hana, línea grande de SAP. Fue también el año en el que incorporamos 3 empresas corporativas, que nos desafiaron a ensanchar nuestras capacidades de cara a lo que se viene. Tenemos muchas expectativas de seguir creciendo con SAP.
En cuanto a resultados que proyectamos con nuestros clientes, anualmente hacemos encuestas sobre cómo perciben nuestros clientes su crecimiento desde la salida en productivo con una solución ERP. Los resultados son muy alentadores.
Realmente, basados en números, podemos decir que existe un antes y después en la vida de las empresas. De ahí, nuestro eslogan: “Empowers your growth”, ya que somos parte del empoderamiento de las empresas en su crecimiento. En ese camino, apuntamos a acompañarles para convertirse en una verdadera “empresa inteligente”.
Según lo que describe, ¿por qué las compañías hoy deben apostar a transformarse en “empresas inteligentes”?
Las empresas inteligentes son aquellas que aplican tecnologías avanzadas y mejores prácticas dentro de procesos de negocio ágiles e integrados para operar al máximo. En CENTURY acompañamos a las empresas a que se conviertan en empresas inteligentes integrando datos con procesos, que es la clave para ser competitivos.
Ponemos a disposición de nuestros clientes las mejores prácticas de la industria, comprendiendo y actuando a partir del sentimiento de clientes, socios y empleados. Los recursos de IA (inteligencia artificial) en conjunto con las soluciones del IoT (internet de las cosas) permiten priorizar el valor analítico de los datos disponibles, ayudando así a estructurar procesos capaces de entender las emociones humanas y promover una mejor interacción con los usuarios.
Las compañías que no logran convertirse en empresas inteligentes tienden a ser superadas por otras que sí se ocupan de invertir en tecnología.
¿Cómo se realiza la implementación de SAP?
A la hora de implementar un proyecto SAP, son muchas las variables que hay considerar y tomar en cuenta para llegar a buen puerto: inversión, tiempo, cumplimiento de expectativas y otras más.
Dentro de la implementación existe un proceso clave, el “alcance del proyecto”. Este proceso ayuda a identificar los microprocesos propios de cada empresa y qué adherencia tiene SAP a esos procesos.
Ya con el “plano” del proyecto se definen las prioridades, los puntos críticos y los resultados que se deben lograr en cada hito del proyecto.
SAP tiene métodos de implantación utilizados alrededor de todo el mundo que sirven de guía para apuntar a un proyecto exitoso.
¿Qué industrias o compañías encontrarán útil aplicar este sistema?
Un denominador común en todas las empresas que utilizan SAP, sin importar su tamaño o el volumen de sus operaciones, es un marcado compromiso con la innovación, la eficacia, la eficiencia y, muy especialmente, un compromiso con el deseo de llevar a la empresa por la senda del éxito.
Actualmente SAP dispone de soluciones como Business One y S/4 hana que se adaptan a cualquier industria y tamaño de organización.
¿Existen distintos productos de SAP? ¿Cómo identificar el que una empresa precisa?
Es correcto, SAP tiene un gran portafolio de productos. Juntamente con CENTURY, el cliente puede evaluar qué solución le conviene, en función a los procesos, inversión, expectativas, desafíos, visión para los siguientes años, ROI esperado, entre otros. Contamos con un equipo humano muy preparado para apoyar esa identificación.
¿Cómo acompaña CENTURY a sus clientes en este proceso?
Muchos proyectos fracasan por no tener bien definido el método, los objetivos, los hitos y otras variantes. Uno de los puntos que más valora el mercado de CENTURY es que nos centramos en llegar con el cliente hasta el final del túnel.
Internamente y con clientes hacemos fuerte énfasis en “business partner for life”, queremos ser un partner de nuestros clientes, para toda la vida. Es nuestra esencia: cuidar la relación en el presente y a lo largo del tiempo, es lo que al final genera negocios para el cliente y para CENTURY. Asumimos cada cliente nuevo con un gran compromiso.
¿Algo más que quiera dar a conocer?
En estos 12 años que llevo asesorando empresas he notado algunos puntos en común: Muchas de las empresas dicen que su ERP es tan complejo de entender y descifrar que limita su agilidad tampoco no logran convertirse en negocios orientados a la comprensión de sus datos.
Con SAP y de la mano de CENTURY podemos ayudar a las empresas a anticiparse a los nuevos modelos de negocios que vienen cada vez con mayor fuerza y también apoyarles en convertirse en la empresa inteligente.