Gracias al universo digital, los límites geográficos, de distancia o ubicación para que muchas marcas logren conectar con sus audiencias ya no existen: la hiperconexión, la generación inmediata de Big Data y el impacto de las redes sociales en las comunidades virtuales, el mercado global es accesible para cualquier empresa que tenga una estrategia digital creativa y un conocimiento de los mercados de los países a los que se quiere llegar.
De esto surge el concepto de global marketing, entendido como la capacidad de adaptar tu estrategia de marketing a otras regiones y mercados a través de una oferta de productos y servicios que satisfaga las necesidades de los potenciales compradores alrededor del mundo.
“Un pilar fundamental del plan de marketing es la estrategia de contenidos, y por ende debe definirse desde su concepción, ya que es a través de ella que podemos familiarizar a los medios sobre tu marca, crear awareness y transmitir mensajes claros. De esta manera lograremos que las comunidades se identifiquen con la oferta de valor de la empresa y obtengas conversión”, afirmó Hugo Juárez, director de Content Marketing en another.
“No obstante, hay una consideración importante: la necesidad de adaptar mensajes a un idioma o a los diferentes vocablos, ya que existen varios casos de campañas de marketing que fracasaron debido a confusiones de lenguaje”, agregó.
Veamos un ejemplo del español de México y el español de Argentina. En México, el término “factura”, corresponde a un recibo que se da por el pago de un producto; sin embargo, en el español argentino, la “factura” hace referencia a la variedad de masas para hacer pan. Esto sería un malentendido cultural que podría jugar en nuestra contra si no adaptamos un contenido que, aunque está en el mismo idioma, tenga términos que no significan lo mismo en dos países.
Lo curioso es que, en muchas ocasiones, este tipo de errores son fáciles de pasar por alto, sobre todo cuando no se está familiarizado con los mercados regionales que se están explorando. Para evitar estas confusiones, another, agencia regional de comunicación estratégica, explica cómo organizar tu plan de contenidos para hablar con las audiencias de diversos países y no fracasar en el intento.
Para cualquier país y región, tener un plan de contenidos bien trazado permite a una agencia delinear las necesidades de sus clientes y ayuda a conocer en detalle a las audiencias hacia donde se planea aumentar su alcance a través de materiales con propósito que conecten con las personas y que posicionen una marca en buscadores, impulsando una reputación en línea que logre esparcirse a muchas regiones.
Para construir una estrategia efectiva, hay algunos aspectos esenciales que no se deben perder de vista.
La creación de planes de marketing de contenidos, alineados a las necesidades de los usuarios y a los objetivos de negocio de marca, con un lenguaje adaptado para cada mercado, impulsará otras áreas como relaciones públicas, social media o digital.
Artículo proveído por agencia another
El futuro llegó y no espera. Hoy, los datos mandan. En el mundo entero, una…
Cafepar ha incorporado a su portfolio nuevas marcas y unidades de negocio con el deseo…
Desde la apertura de su sede en Asunción, el agente de carga internacional de capitales…
Asunción convierte en el epicentro de la innovación y la experiencia del cliente con la…
El mercado de bebidas en Paraguay continúa evolucionando con un enfoque cada vez mayor en…
Syngenta es una compañía global de ciencia y tecnología aplicada al agro que ofrece soluciones…
Esta web usa cookies.