El mercado inmobiliario, además de responder a las necesidades del cliente final, es un rubro adecuado para quien se plantea una inversión que genere beneficios y rentabilidad. Numerosas desarrolladoras aprovechan la demanda del mercado para desarrollar nuevas alternativas que se destaquen por diferenciales interesantes.
Claudia Fadul, directora de Creo Inmuebles, destaca que, en el caso de su empresa, uno de estos diferenciales es el servicio post venta y la atención del cliente en general. Escuchando y atendiendo sus intenciones y necesidades, hoy puede ofrecer espacios con diseños, materiales y detalles de muy buena calidad.
En su opinión, ¿cómo observa el mercado inmobiliario?
El año pasado, el sector inmobiliario fue uno de los menos afectados por la pandemia por COVID-19. En nuestro caso, fue un buen año.
Este año, el sector sigue creciendo: la oferta aumentó – lo que se ve reflejado en la cantidad de edificios en construcción – y esperamos que la demanda acompañe al mercado.
Las principales zonas de crecimiento del rubro son el barrio Carmelitas, Herrera, sectores de la avenida Molas López, Luque, y la ciudad de San Bernardino.
Uno de los motivos principales que impulsa al sector inmobiliario en Paraguay es la estabilidad macroeconómica del país, niveles de inflación controlados, impuestos bajos y tipo de cambio estable. Además, el acceso a créditos con tasas y plazos razonables.
El mercado inmobiliario es hoy, y siempre fue un rubro muy sólido y seguro para invertir.
¿A qué aspectos dar mayor prioridad, para conservar la competitividad en el rubro?
Nuestro mayor desafío está en la atención personalizada al cliente, desde el primer contacto hasta la entrega y post venta del departamento. Es una relación de años, en la que hay que involucrarse para cuidar cada detalle, logrando que el inversionista o el cliente final quede conforme y pueda recomendar a tu empresa.
En nuestro caso, nuestros clientes son profesionales independientes e inversores de todo tipo, personas que quieren la seguridad de invertir en departamentos que están construidos y pensados por expertos de gran trayectoria.
En concreto, estamos enfocados y especializados en departamentos de 1 a 3 dormitorios, de USD 60.000 a USD 180.000, en distintos barrios de Asunción.
Respecto a lo anterior, ¿cómo Creo Inmuebles responde a dichos aspectos?
Es un mercado donde cuesta diferenciarse de la competencia, pero creemos que hay un espacio en el servicio post venta que brindamos.
El servicio post venta no solo consiste en atender reclamos que pudieran surgir una vez que los propietarios empiezan a utilizar la unidad, también en la ayuda gratuita para alquilar su unidad a nuestros inversionistas, o el asesoramiento en cuanto amueblamiento adecuado que requiere el departamento y otros detalles que hacen que la relación con el cliente sea más fuerte.
La compra de una vivienda va más allá de lo material o de firmar un contrato; es un momento muy importante en la vida de las personas, y tratamos de hacerlo de una forma especial.
Nos gusta estar en los detalles, en los cierres de ventas, en la elección y colocación de materiales en obra.
Nos involucramos mucho y eso también nos diferencia de la competencia.
¿Qué proyectos está manejando actualmente Creo Inmuebles?
Contamos con 5 proyectos bajo la marca Ventura: Ventura San Vicente, Ventura Cerro Cora, Ventura 25 de Mayo y Ventura Los Laureles, que fueron terminados de manera muy satisfactoria.
Aún nos quedan un par de unidades a la venta, pero el 90% de las unidades vendidas se encuentran alquiladas. En construcción, actualmente tenemos un edificio más: Ventura Carmelitas.
La línea de departamentos Ventura cuenta con una amplia gama de tipologías. Tenemos desde departamentos monoambientes hasta departamentos de 3 dormitorios con área de servicio.
Las tipologías varían de acuerdo con la ubicación del proyecto, así como también varían los amenities que ofrece cada edificio.
Hoy, con 5 desarrollos, la marca Ventura es sinónimo de calidad, seriedad y compromiso, ofreciendo viviendas funcionales en los mejores barrios de Asuncion.
Además, este año estamos proyectando lanzar nuestra torre número 6 bajo la marca Ventura.
¿Algo que quiera añadir?
Ventura no solo es un edificio o un lugar donde podemos vivir: pretendemos que sea una casa, un hogar, un lugar donde dé gusta estar.