Tape Porã, de la mano de Basa Capital, abrió camino a una gran oportunidad de inversión emitiendo bonos corporativos por valor de treinta mil millones de guaraníes. Dichos bonos tendrán un plazo de 10 años, una tasa cupón de 10,5% y pago de intereses trimestrales.
Los fondos serán destinados para adelantar las obras de recapado en determinados tramos concesionados, las cuales, de acuerdo al cronograma y al Contrato con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, están previstas para dentro de dos a tres años, a fin de mejorar el aspecto general de la ruta y al mismo tiempo proteger sus bases.
Tape Porã es la primera empresa vial del Paraguay y responsable de la duplicación de la ruta 2 entre Caaguazú y Ciudad del Este, sumando agilidad y seguridad a uno de los tramos más transitados del país. La necesidad de estructura vial de buena calidad es crucial para el desarrollo del país, un factor que pone a Tape Porã como una empresa clave para el futuro con excelentes proyecciones tanto a mediano como a largo plazo.
En este sentido los inversionistas respondieron a la oportunidad de negocio, favoreciendo para que la colocación de los bonos sea todo un éxito.
Tras esta nueva emisión, Basa Capital demuestra una vez más que está en el camino correcto como conductores de inversión y desarrollo, convencidos que el fortalecimiento del mercado de capitales es también el crecimiento del país.