Un mensaje puede ser importante, pero si no se comunica de la manera adecuada, se pierde. No llega a su público objetivo, y por decantación se pierde la posibilidad de que este realice una determinada acción. En cambio, una buena historia dicha en el tono adecuado puede impactar positivamente en la imagen de marca, en su gestión comercial, en su posicionamiento y más.
La Media se especializa en crear estrategias de comunicación efectivas, como nos lo explica Vanessa Souto, su gerente general. “Contamos con herramientas de información que nos permiten analizar al consumidor en detalle para poder llegar al mismo en el momento oportuno”, afirma.
Sin embargo, para que esta comunicación de marca sea realmente efectiva, se requiere un poco más que un timing adecuado. Vanessa Souto también nos recuerda la importancia de reconocer los medios y las plataformas correctas y de generar el mensaje adecuado.
¿Y cómo se genera un mensaje adecuado? “Debe buscar la forma de diferenciarse de sus competidores y ser relevantes para sus consumidores”, aclara la entrevistada.
Desde La Media trabajamos bajo una cultura colaborativa. Con el complemento de las herramientas de información – que nos genera toda la data dura para analizar – usamos como proceso principal las mesas de trabajo donde participan tanto las áreas creativas, como la de medios y el cliente.
Así logramos entre todos la mejor y más eficiente estrategia de comunicación. Trabajamos tanto marcas de consumo masivo como institucionales, siendo algunos de nuestros clientes Unilever, Arcor, Distribuidora Gloria y Cappro.
Es indispensable conocer en profundidad a su consumidor para entender a través de qué medios o plataformas se le debe acercar y, de acuerdo con esto, generar el mensaje adecuado.
Como parte del Holding Texo y representantes de Initiative en Paraguay, contamos con herramientas de información que nos permiten analizar al consumidor en detalle para poder llegar al mismo en el momento oportuno a través de la plataforma apropiada para lograr el mayor impacto.
El consumidor busca una marca que cumpla con tres aspectos. Primero, que sea funcional, es decir, que satisfaga las necesidades; si hablamos de un jabón de ropa, que el mismo efectivamente deje la ropa limpia.
Segundo, que tenga un precio adecuado. Y tercero, debe llegar a la “emoción”. Es decir, conectar con el consumidor; si hablamos del mismo jabón, sería algo como la posibilidad de lograr el lavado en menos tiempo para poder disfrutar más de su familia.
Una marca auténtica es aquella que hace lo que dice y que tiene una historia que contar, que resulta relevante y logra una experiencia positiva.
Es necesario pensar en la marca como una persona que busca interactuar con otras, las cuales son sus consumidores. Por eso debe tener una narrativa o storytelling genuino que cuente cómo es, qué le gusta hacer, cuáles son sus momentos de mayor interés.
Analizando también a la marca como una persona o un amigo con el que se busca interactuar, la misma debe estar siempre en comunicación hablándole a su consumidor en cualquier momento y sobre todos los temas de relevancia, y no solo en los momentos puntuales o cuando se quieren lograr ventas.
Debe buscar la forma de diferenciarse de sus competidores y ser relevantes para sus consumidores. Al buscar esa diferenciación se debe estar muy atento en mantener la identidad y personalidad de la marca, asegurándole al consumidor experiencias positivas para así lograr la repetición del consumo.
A la comprensión y enfoque en los grandes desafíos que ha generado la digitalización y la forma en que se debe llegar al consumidor. Consideramos que una marca hoy debe generar estrategias 360°.
Con esto nos referimos a buscar interconexión y convivencia entre todos los puntos de contacto y los medios que se pueden tener. Y analizar cada uno individualmente, ya que tienen su propósito de comunicación particular, para lograr darle este servicio a las marcas y, por ende, a nuestros clientes.
En La Media hemos generado músculo tanto en el área de PR, como en creatividad, producción y audiovisual, ofreciéndoles así todos los servicios juntos, con ideas creativas diferenciadas que lleven un único mensaje de marca.
Me gustaría terminar invitándoles a las marcas a arriesgarse a hacer cosas diferentes. A tomar en cuenta que el cambio es la constante y que para lograr distintos resultados debemos buscar hacer cosas diferentes.
Resumiría con esta frase de Tony Robins “Si haces lo que siempre has hecho, conseguirás lo que siempre has conseguido”.
El futuro llegó y no espera. Hoy, los datos mandan. En el mundo entero, una…
Cafepar ha incorporado a su portfolio nuevas marcas y unidades de negocio con el deseo…
Desde la apertura de su sede en Asunción, el agente de carga internacional de capitales…
Asunción convierte en el epicentro de la innovación y la experiencia del cliente con la…
El mercado de bebidas en Paraguay continúa evolucionando con un enfoque cada vez mayor en…
Syngenta es una compañía global de ciencia y tecnología aplicada al agro que ofrece soluciones…
Esta web usa cookies.