El rubro inmobiliario en Paraguay se muestra optimista. Con un crecimiento sostenido y una marcada resiliencia ante los tiempos de incertidumbre, hoy pone la mirada en las nuevas oportunidades que este año presenta y los desafíos que se deben sortear para alcanzarlas.
Laura López, gerente general de Habitalis, en esta nota nos transmite las expectativas del sector de desarrollo inmobiliario durante el 2022.
El rubro inmobiliario se encuentra optimista. Está demostrado que es uno de los que logró sostenerse y seguir adelante en los tiempos de mucha incertidumbre.
La reactivación del sector fue casi instantánea y, en lo que respecta a la construcción inmobiliaria, actualmente se encuentra en auge y con índices de crecimiento exponencial.
Si bien hubo retrasos en las ejecuciones y terminaciones de las obras por la escasez de materiales, todo lo demás sigue constante. Prueba de ellos, son los nuevos desarrollos en los diferentes barrios de Asunción y alrededores.
Se avizora un 2022, de muchas expectativas y nuevos proyectos, como también la culminación de las obras que se han iniciado en los tiempos de pandemia, ya que el desarrollo de un edificio lleva de 18 a 24 meses, porque las obras que iniciaron en el 2020 culminarán este año.
Para dar continuidad al desarrollo progresivo, sostenido, y que se siga dando el aumento en las inversiones inmobiliarias, es fundamental que exista el crédito hipotecario accesible, en donde gran parte de la población pueda acceder a la tan ansiada vivienda propia.
El limitado acceso al financiamiento para la vivienda sigue siendo una restricción de primer orden para elevar los niveles de vida de amplios sectores de la población.
El crédito para el acceso a la vivienda sigue siendo inalcanzable para la clase media. Indefectiblemente, deben existir alternativas de créditos hipotecarios asequibles. Es imprescindible impulsar políticas públicas que aceleren y faciliten, ya que para que en los próximos años se siga dando el aumento de inversiones inmobiliarias, el acceso al Crédito Hipotecario es la clave, existe actualmente un déficit habitacional importante, el cual solo puede ser satisfecho con créditos a largo plazo y tasas razonables.
Y no solo pensar en el usuario final, sino también, en los que buscan hacer alguna inversión que les reditúe. El refugio en el ladrillo es la inversión más segura por excelencia a nivel mundial, significa seguridad, sostenibilidad, reevalúo del inmueble, eso hace que la inversión sea tan atractiva e importante.
La industria inmobiliaria en conjunto ha sido un detonador activo de la economía. Es una fuente importante de empleo y generador de riquezas, dos piezas fundamentales para estabilizar y potenciar la economía. Fue el rubro que generó el mayor dinamismo durante los tiempos convulsos por los que hemos atravesado en estos dos años.
Hoy en día, además, el sector inmobiliario se asienta sobre bases más sólidas y sostenibles y si los buenos síntomas que estamos observando se consolidan, será uno de los motores de la recuperación económica a nivel país, ya que beneficia a toda la cadena de valor. Es el sector que más demanda genera en mano de obra, como también consumo de materia prima y servicios.
Estamos viviendo tiempos de transformación y nos encontramos a la altura para satisfacer la demanda existente y las que vendrán. Será un año de mucho dinamismo, estamos a días de la inauguración del Edificio Habitalis Molas López, que es un edifico de 18 pisos, con 48 departamentos de 2, 3 y 4 dormitorios, en cuanto a amanities cuenta con áreas de esparcimiento como Gimnasio, Sala de pilates, área Gourmet, piscina y área de coworking, el edificio se encuentra situado sobre la Avda. Molas López.
Hace unas semanas hemos realizado el lanzamiento de Habitalis Garay, este edificio estará situado sobre la calle Gral. Garay esq. Lillo, en el barrio Villa Morra. Actualmente se encuentra en pozo, será un edificio exclusivo para aquellos que buscan un estilo de vida tranquilo, cerca de todo, a pasos de los centros comerciales, colegios, parques. Está ubicado estratégicamente en el corazón del barrio, también este año está prevista la culminación del Edificio Habitalis Lynch, este edificio se encuentra situado a cuadras de la Avda. Mariscal López y la Avda. Madame Lynch, es un centro nodal de fácil acceso desde los diferentes puntos de la ciudad. También tenemos previsto el lanzamiento de 2 nuevos desarrollos para este 2022.
En Habitalis estamos atentos a las necesidades de nuestros clientes, estamos en la búsqueda constante de la satisfacción y que las personas experimenten el placer de vivir en un departamento.
Hoy los emprendimientos más valorados son los que suman experiencias a sus propietarios o inquilinos.
En este contexto, se destacan los que cuentan con mayor variedad y calidad de amenities y aquellos que permiten que el trabajo home-office.
La clave está en sumar valor agregado: que las dimensiones sean versátiles y flexibles, que estén adecuadamente sectorizados, que los espacios concebidos para el esparcimiento generen experiencias positivas, lo que se busca es tener todo en un solo lugar.
El futuro llegó y no espera. Hoy, los datos mandan. En el mundo entero, una…
Cafepar ha incorporado a su portfolio nuevas marcas y unidades de negocio con el deseo…
Desde la apertura de su sede en Asunción, el agente de carga internacional de capitales…
Asunción convierte en el epicentro de la innovación y la experiencia del cliente con la…
El mercado de bebidas en Paraguay continúa evolucionando con un enfoque cada vez mayor en…
Syngenta es una compañía global de ciencia y tecnología aplicada al agro que ofrece soluciones…
Esta web usa cookies.