En un mercado que se desarrolla aceleradamente, Cadiem, desde hace 18 años, constantemente se preocupa por ofrecer nuevas oportunidades a los inversionistas. “Pese a que aumenta la competencia, un mercado más grande genera oportunidades para todos”, afirma el presidente de la empresa, César Paredes.
Según asegura el presidente de Cadiem Casa de Bolsa, en el 2022 “la tendencia de crecimiento seguirá a muy buen ritmo, para lo cual contamos con un equipo de trabajo preparado y listo para atender y crear las oportunidades como siempre lo hemos hecho”.
En este contexto es que Cadiem presenta el Fondo de Inversión de Naves Industriales, sobre lo cual César Paredes profundiza en esta entrevista.
¿En qué consiste el Fondo de Inversión de Naves Industriales?
Es una acumulación de dinero de varios inversionistas, destinado a invertir en inmuebles con infraestructura adecuada para industrias y empresas de logística, con el objetivo de alquilarlos y generar con ellos rentabilidad. La recuperación del capital se da a los 10 años con la venta de los inmuebles adquiridos, generando adicionalmente rentabilidad por la plusvalía.
¿Cómo observa el rubro en que se desenvuelve el proyecto?
El rubro industrial ha crecido mucho en el país, a través de industrias locales y también de empresas extranjeras que aprovechan los beneficios de la ley de maquila.
También el sector logístico ha tenido un desarrollo importante, más aún con la pandemia, que instaló el delivery con mucha fuerza. Estas empresas requieren infraestructura para desarrollar sus actividades, de manera a utilizar su capital para su negocio principal y no utilizar mucho en activos fijos.
¿Cuál es el potencial de este proyecto?
En varios países de la región, hemos visto crecer este tipo de infraestructura, con muy buenos resultados para los inversionistas y para las empresas clientes. Por eso, confiamos en que una vez que se entienda el producto, vamos a crecer a ritmo acelerado, pues tiene una combinación muy buena de rentabilidad estable y seguridad pues siempre el dinero está respaldado.
¿Cuáles son las características del proyecto que consideran innovadoras?
Al ser un fondo de inversión ya hablamos de innovación, pues existen muy pocos en el país. Esto permite que con poco capital el inversor sea parte de un proyecto normalmente reservado a grandes inversores, con la posibilidad de vender la participación vía Bolsa.
También la posibilidad de recibir beneficios de alquileres industriales es novedosa, ya que lo normal es recibirlo de inmuebles para viviendas o comerciales.
¿Con qué objetivo se embarcan en este proyecto?
El objetivo es llegar a tener muchos inversionistas y varios inmuebles alquilados, generando una rentabilidad muy buena para los inversores y una oportunidad de contribuir al desarrollo industrial de nuestro país.
¿Cómo cree que puede aportar a la economía?
El mayor déficit de nuestro país sigue siendo la infraestructura, que no solo son rutas, puertos y puentes. También este tipo de infraestructura industrial es estratégica para permitir la instalación de más empresas, generar desarrollo y con ello mejorar los niveles de empleo e ingresos para el país.
¿Algún mensaje a los inversores?
Primero, un mensaje de agradecimiento a los que ya confiaron en nosotros, que en breve ya empezarán a recibir los beneficios de su inversión, pues ya se realizó la primera compra y estamos recibiendo los primeros ingresos por alquileres como estaba previsto.
En segundo lugar, invitar a los inversionistas que quieran participar de una oportunidad innovadora, segura y rentable, a acercarse a Cadiem para que les expliquemos como pueden participar de esta excelente opción de inversión y diversificación. Quedan pocas cuotas disponibles para cerrar la primera etapa.