WEB CEO_genericos5

Cuatro maneras de energizar a una fuerza laboral post-pandemia

La pandemia ha puesto a la fuerza laboral a prueba y ha cambiado las prioridades tanto para los empleados como para los empleadores. Pero a medida que el mundo comienza a mirar hacia el crecimiento futuro y la recuperación económica,es importante reconocer que cada segmento de la fuerza laboral tiene sus propias necesidades diversas.

A partir de una encuesta de más de 1.000 empleados a tiempo completo de un año de duración, PwC destaca las cuatro mayores prioridades y desafíos de regreso al trabajo que los empleadores deben abordar para retener y recargar la fuerza laboral. También nos sumergiremos en algunas brechas demográficas que surgen.

1. La seguridad física sigue siendo #1

Casi la mitad (48%) de los empleados sintieron que se vieron obligados a sacrificar la seguridad personal para seguir trabajando durante la pandemia. Las mujeres sintieron estos efectos aún más fuertemente:el 60% dijo que sentirse físicamente insegura debido al COVID-19 distraía su trabajo.

Afortunadamente, las cosas dieron un giro para mejor en el transcurso del año.

  • En junio de 2020: Solo el 33% de los empleados se sentían seguros trabajando in situ en función de las modificaciones que hizo su empresa
  • Para mayo de 2021: el 73% de los empleados se sentirían cómodos asistiendo a una reunión de 10 personas en una sala de conferencias

Incluso con el aumento de la confianza para volver al trabajo de forma segura, los empleadores deben hacer todo lo posible para poner la salud de sus empleados en primer lugar y llevar esta participación de nuevo hasta el 100%.

2. Salud mental en la mente

Los sentimientos compartidos de aislamiento durante la pandemia se tradujeron en un creciente llamado a apoyo de salud mental por parte de los empleados.

Sin embargo, mientras que el 84% de los directores financieros pensaban que su empresa había abordado con éxito el bienestar de los empleados, solo el 31% de los empleados sentían lo mismo. Los trabajadores remotos y las mujeres se sentían aún más desconectados:

  • 27%: Trabajadores remotos
  • 26%: Mujeres de 18 a 34 años
  • 22%: Mujeres de 35 a 44 años

Esta marcada diferencia en las percepciones sugiere que los líderes pueden no estar desplegando suficiente apoyo para estos impactos intangibles de COVID-19, o que no están comunicando a fondo todos los recursos disponibles.

3. El tiempo es lo que más importa, incluso por encima del salario

Con las líneas entre el trabajo y el juego que se desdibujan en los entornos de trabajo remoto, los empleados están empezando a valorar su tiempo libre más que un aumento en el salario. De hecho, el 54% expresó que recibir una semana extra de tiempo libre pagado sería lo que más enriquecería su vida en 2021.

Las generaciones más jóvenes, en particular, están muy preocupadas por esta flexibilidad. Una parte significativa está dispuesta a cambiar la oportunidad por un grado salarial más alto por la capacidad de trabajar virtualmente desde casi cualquier lugar:

  • 45%: Generación Z
  • 47%: Millennial
  • 38%: Generación X
  • 14%: Baby Boomers

Compensaciones similares se expresaron con la oferta de más beneficios no monetarios, tales como: la oportunidad de aprender nuevas habilidades, tiempo de enfermedad ilimitado, horarios de trabajo flexibles y opciones de trabajo remoto.

4. Verme, Escúchame

Sobre todo, los empleados sienten el deseo de ser incluidos y sus preocupaciones escuchadas. Solo el 35% piensa que su empresa ha creado efectivamente un entorno de trabajo inclusivo para ellos y sus colegas, y esta brecha se profundiza con preocupaciones específicas en torno a la carga de trabajo.

Las mujeres se enfrentan especialmente a barreras adicionales en comparación con sus contrapartes, y buscan un apoyo más personalizado para sus luchas en el lugar de trabajo.

65% de las mujeres de 35 a 44 años de edad dicen que el trabajo inmanejable afecta a su productividad y el 70% se siente incapaz de pedir ayuda para gestionar el estrés laboral. De todos los empleados encuestados, el 57% siente que su productividad se ve afectada por la carga de trabajo inmanejable y el 52% se siente incapaz de pedir ayuda para gestionar el estrés laboral.

Trabajando juntos para volver a la normalidad

La pandemia puso el mundo patas arriba. Esto también significa que “normal” ya no se parece a lo que solía ser, y los días de soluciones de talla única han terminado.

Para atraer al talento más brillante e impulsar el crecimiento, los empleadores deben entender lo que la fuerza laboral diversa necesita, y dar un paso adelante para empoderarlos.

Fuente: Cuatro maneras de energizar a una fuerza laboral post-pandemia (visualcapitalist.com)

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados