WEB CEO_CRIPTOMONEDAS

La adopción de las criptomonedas en el mundo

En un clima económico difícil y enfrentándose a la pérdida de confianza en las formas tradicionales de inversión, Nigeria se ha convertido en uno de los líderes mundiales en el comercio de criptodivisas, según informa BBC África. Según la Statista Global Consumer Survey, casi un tercio de los nigerianos encuestados en línea dijeron que poseían o habían utilizado criptodivisas en 2020, la tasa más alta de los 74 países incluidos en la encuesta. Aunque el Banco Central de Nigeria pidió a los bancos que cerraran las cuentas con criptomonedas en febrero, reiterando que su uso aún no era legal en el país, eso no ha impedido que la mayor economía de África sea uno de los mayores mercados de monedas virtuales, con más de 400 millones de dólares en transacciones estimadas el año pasado.

La segunda y tercera tasas más altas de uso de criptodivisas en 2020 se registraron en Vietnam y Filipinas, con aproximadamente uno de cada cinco encuestados que afirma usar o poseer criptomonedas. Según bitnewstoday.com, unas 15 casas de cambio virtuales ya tienen licencia en Filipinas y el Banco Central del país ha estado trabajando en un nuevo marco regulador para supervisar el incipiente sector.

Además de África y el sudeste asiático, otra región del mundo donde se encuentran muchos usuarios de criptodivisas es América Latina. Perú lidera la adopción con el 16% de los encuestados, mientras que Brasil, Colombia, Argentina, México y Chile alcanzaron los dos dígitos. Suiza fue el país con la mayor tasa de adopción en Europa junto con Grecia (11% cada uno), mientras que en España el 9% de los encuestados afirmó usar o poseer criptomonedas. En general, los países europeos y anglosajones tenían niveles de adopción muy bajos.

Por último, Japón fue el país de la encuesta en el que menos personas dijeron utilizar o poseer criptodivisas. Sólo el 4% dijo que tenía experiencia con las monedas digitales, el más bajo de la encuesta junto con Dinamarca.

Fuente: Autor Mónica Mena Roa, para Statista.com

Etiqueta: Sin etiqueta

Comentarios cerrados