El holding Grupo Sevipar tiene 31 años de experiencia en el rubro de la seguridad privada. La empresa “neta y orgullosamente paraguaya”, como describe su presidente, Alfonso Jacobo, pretende contribuir a un país más seguro.
El Grupo Sevipar cuenta con sucursales en Ciudad del Este, Encarnación, Coronel Oviedo, Campo 9, Santa Rita, San Alberto y Villeta. Esto permite a la empresa ejercer un mejor control de sus servicios y prestar una asistencia rápida a sus clientes.
El grupo empresarial cuenta con más de 1.200 colaboradores distribuidos en el país. Sobre esto, el presidente de la compañía, Alfonso Jacobo, explica que la intención de la empresa es contribuir al desarrollo del país mediante la generación de empleo.
En la actualidad, Sevipar pisa fuerte en el rubro de la seguridad, gracias a las soluciones tecnológicas que se integran de manera inteligente y eficaz para brindar la cobertura que sus clientes esperan. En esta entrevista, Jacobo explica cuáles son algunos aspectos esenciales para construir una empresa de seguridad que responda a las necesidades de sus clientes y se consolide de manera competitiva.
¿Qué factores cree que deben tener en cuenta las empresas al contratar a una empresa de seguridad privada y monitoreo?
Hay varios factores que deben ser tenidos en cuenta. Experiencia, capacidad, seriedad, calidad y control son algunos de los requisitos mínimos que deben reunir las empresas de seguridad para ofrecer un buen servicio.
¿Qué aspectos cree que son diferenciales en el servicio de monitoreo y seguridad?
Algunos aspectos diferenciales, que aplicamos desde el Grupo Sevipar, son: brindar una respuesta rápida y personalizada a los clientes, contar con un portafolio de servicio integral de seguridad, realizar capacitación y asesoría a clientes, tener capacidad de control, contar con capacitación permanente para los colaboradores y generar el sentido de pertenencia de estos hacia la empresa.
¿Qué papel tiene la innovación tecnológica y la apuesta a nuevos lanzamientos o servicios en vuestra empresa?
Adaptarnos a los tiempos modernos nos obliga a la innovación permanente en todos los aspectos. RUBILOCK – nuestra dirección de soluciones en seguridad electrónica – ha nacido como una gran innovación del Grupo Sevipar, ofreciendo nuevos productos. Entre estos, puedo citar el servicio de monitoreo y respuestas de alarmas, principalmente, entre otras cosas.
Tecnológicamente hablando, trabajamos con marcas de primer nivel para cumplir con cualquier exigencia del mercado en seguridad electrónica. Humanamente, hemos adoptado una política fuerte de capacitación para brindar un servicio de calidad acorde al requerimiento del cliente.
¿Podría hablarnos de otros aspectos relevantes que aplican y que resultan necesarios en la actualidad?
La respuesta operativa, la constante capacitación y la integración de los sistemas de seguridad, por ejemplo, son factores que nos consolidan como empresa líder en el rubro de la seguridad privada.
Entendemos perfectamente que solo podremos mantenernos en el tiempo si ofrecemos un servicio de calidad y con una permanente innovación en RR.HH. y tecnología.
Nuestra vasta trayectoria nos ha enseñado que todo esto debe ir de la mano, para avanzar firme hacia el futuro. RUBILOCK ALARMAS, es nuestra respuesta a esta integración. Con esta, buscamos brindar un abanico de opciones a los potenciales clientes en materia de seguridad, brindando asesoramiento, acompañamiento y un precio muy accesible para el servicio.