Century cumple 20 años en el mercado, durante un año desafiante, que ha exigido a la empresa poner en marcha todo su expertise de dos décadas para permanecer junto a sus clientes.
Kurt Falk, CEO de Century, explica cómo la empresa vivió este año y este nuevo aniversario. Además, nos habla de algunos de los ejes de trabajo que se han priorizado este año, como así también de los que tendrán lugar el próximo año.
El 2020 es el año en el cual planificamos promover nuestros 20 años cumplidos en el mercado. Pero, sinceramente, habíamos visualizado en nuestra planificación un año diferente al que al final todos vivimos.
Veníamos de un año 2019 bastante trabado en cuanto a inversión por parte de las empresas, pero para el 2020 se había generado una expectativa muy alta en el mercado. Al menos eso percibíamos.
De hecho, el año para nosotros arrancó muy bien; sentíamos el espíritu de empuje en el mercado y lo iniciamos con interesante movimiento.
Cuando apareció la pandemia, cosa que nadie había proyectado en su planificación anual, como primera reacción el mercado frenó toda inversión en proyectos de mejora en la gestión, como son las soluciones ERP que ofrecemos.
No obstante, ya que tenemos una distinguida cartera de clientes, nos pusimos a trabajar para mantener la atención en los proyectos en curso, así como también en el soporte a todos los que nos necesitaban, la mayor parte desde el home office.
Si bien el sector tecnológico ha obtenido beneficios significativos en esta situación, el segmento de los ERP no fue el que, en primera instancia, tuvo auge con las altas necesidades tecnológicas de las empresas.
No obstante, muchas empresas han notado durante este tiempo que tienen necesidades de una renovación profunda también en su gestión integrando ERP con e-commerce, poniendo a disposición los productos en forma virtual.
Esta situación nos ha permitido volver a crecer nuevamente en el segundo semestre, lo que a colocación de nuevos proyectos se refiere.
No hemos hecho grandes cambios en la estructura de la empresa. Por ende, podemos seguir atendiendo nuestros clientes y apuntar a crecer, si el mercado sigue con esa visión de invertir modernizando y actualizando su tecnología hacia una vida más digital en la gestión.
Evidentemente la experiencia es distinta a la planificada. De entrada, habíamos planificado hacer un gran evento compartiendo con nuestros clientes y potenciales clientes, allá por mayo de este año, a fin de expresar nuestra gratitud a todos nuestros clientes por la fidelidad y compartir algunos momentos en un evento aniversario. Al final, todo quedó en el tintero.
Después, ya nos concentramos en encontrar los movimientos apropiados acorde a lo que nos dejó la pandemia y las medidas del gobierno, trabajando con una cierta imprevisibilidad del futuro, que en realidad nos acompaña hasta finales del año y posiblemente también en el 2021.
“Público” en este caso son nuestros distinguidos clientes, que usan o están por usar alguna de nuestras soluciones de software. Por el lado del servicio, hemos mantenido la guardia y la disponibilidad de todo tipo de servicio previamente acordado.
Evidentemente, los casos de consultoría e implementación fueron afectados por el cierre de las oficinas, por un tiempo. Pero, en general, hemos trabajado desde casa para mantener los compromisos en cuanto a soporte y asistencia durante todo el tiempo.
En lo comercial, hemos agregado una línea de solución que encara la necesidad de estar en internet con toda la empresa, ofreciendo una solución de e-commerce con integración al ERP implementado en las empresas de nuestros clientes.
Desde el lado financiero, hemos ofrecido opciones de reprogramación de cuentas a fin de facilitar a nuestros clientes el manejo del flujo en un periodo como el que vivimos, donde prácticamente toda cadena de pagos se interrumpió por un buen tiempo.
Como en parte ya mencionado, una gran porción del peso cayó sobre la reprogramación de compromisos de pago. Además, mayor movilidad en el manejo de herramientas a través de internet, para alcanzar clientes detrás de la pantalla. Así también para home office, en caso de usuarios en esta situación.
Desde Century, entendemos que esta pandemia nos ha enseñado a todos que necesitamos ser más móviles, más accesibles en forma digital. Esto significa que muchas empresas verán ahora la necesidad de renovarse y hacer un cambio hacia lo digital, que tiene diferentes dimensiones.
Nosotros estamos en la dimensión donde podemos brindar una solución de gestión de fondo, de administración del negocio, sea con una solución ERP instalada (on-premise) o con una solución en forma de suscripción. Esta es la tendencia para el mundo entero, donde la accesibilidad a las herramientas de gestión y de venta está directamente relacionada a la disponibilidad de acceso a internet.
Estamos ahora ofreciendo una excelente herramienta de gestión empresarial (ERP) en la nube, incursionando con esto ya en lo que es el futuro de la mayoría de las soluciones ofrecidas en el mundo.
Llegar al mercado con tecnología confiable para una gestión empresarial, pero con énfasis en la modalidad Cloud (nube).
Disponemos de soluciones en la nube basadas en tecnología Oracle como también tecnología SAP , para la línea Business One.
Además de eso, el agregado de las soluciones e-commerce, para integrar la vidriera de venta directa a través de internet con el sistema de gestión empresarial.
Esto permitirá a nuestros clientes estar en una instancia digital con mucha agilidad comercial y de gestión, en forma integrada.
Otro eje que esperamos que retome vuelo en el próximo año es la reactivación de la facturación electrónica a nivel país, y estamos preparados para atender a todos nuestros clientes con una excelente herramienta en alianza con una empresa uruguaya.
Simplemente agregar que hemos renovado nuestra certificación ISO 9001:2015, en todos los procesos de Century. Como empresa mantenemos el foco en la atención a nuestros clientes, buscando mejorar continuamente, abiertos a sugerencias y correcciones.
Apuntamos a ser un partner for life para los que deciden trabajar con nosotros. Nos interesa acompañar a nuestros clientes en su crecimiento, y estamos para servirles en este proceso.
El futuro llegó y no espera. Hoy, los datos mandan. En el mundo entero, una…
Cafepar ha incorporado a su portfolio nuevas marcas y unidades de negocio con el deseo…
Desde la apertura de su sede en Asunción, el agente de carga internacional de capitales…
Asunción convierte en el epicentro de la innovación y la experiencia del cliente con la…
El mercado de bebidas en Paraguay continúa evolucionando con un enfoque cada vez mayor en…
Syngenta es una compañía global de ciencia y tecnología aplicada al agro que ofrece soluciones…
Esta web usa cookies.