Grupo Venado, la empresa de alimentos más grande de Bolivia, arriba al país con ganas de invertir en nuevos productos y en el país.
Lorena Ortiz, gerente de negocios de la compañía, nos habla de los próximos proyectos de Grupo Venado, sus más recientes lanzamientos y los que vendrán más adelante.
A modo de contexto, ¿podría iniciar contándonos del posicionamiento actual de Grupo Venado en el país?
Este mes de diciembre, Grupo Venado está abriendo sus oficinas en Paraguay. Si bien llevamos ya unos meses comercializando nuestra principal categoría, aderezos NATIVO, lo estamos haciendo por medio de un distribuidor exclusivo. En poco tiempo, estaremos incorporando al equipo humano que hará el soporte para que el negocio fluya.
¿Cuáles son los diferenciales de las novedades que presenta hoy la empresa?
El principal diferencial es que los productos que estamos importando fueron desarrollados exclusivamente para nuestro paladar; todo lo que traemos es y seguirá siendo así debido a que queremos que el consumidor paraguayo reciba lo que realmente necesita.
Contamos con un enorme departamento de I+D que se encarga de venir a Paraguay a hacer pruebas de los productos como así testear la preferencia en cuanto al sabor de los mismos.
¿Qué motiva a la empresa a invertir en el desarrollo de productos, de manera paralela a la retracción económica vista en ciertos sectores?
Nuestra motivación es que los paraguayos tengan en sus mesas al menos un producto NATIVO, y justamente la retracción económica hace que esto sea posible: nuestros productos son de alta calidad pero a un precio más accesible, lo que se ajusta perfectamente a nuestra situación actual.
Un reciente estudio del consumidor nos indica que el 59% de las personas se ajustó, buscó y se decidió por marcas alternativas más accesibles, y es allí donde nos encontraron.
Invertir en la constante innovación para la calidad, ¿cómo impacta en la competitividad de las marcas que manejan?
El desafío nos encanta, la innovación es nuestro principal pilar y obsesión, somos bastantes rápidos con los cambios y nos adaptamos a las necesidades del momento. Contamos con un gran equipo de innovación en 4 plantas diferentes que hacen que esto sea realidad.
Próximamente, se añadirán más productos a la cartera del grupo, ¿es así?
Así mismo. Los aderezos son solamente el inicio de este hermoso proyecto que tenemos. En el primer trimestre del 2021 estaremos introduciendo nuevas categorías al mercado.
Si bien Grupo Venado es la empresa de alimentos más grande de Bolivia, también cuenta con otras categorías, como cuidado personal y del hogar.
¿Cuáles son las expectativas de la compañía para los próximos meses?
Como compañía estamos expectantes de crecer a pasos rápidos, venimos con ganas de invertir en el Paraguay y sobre todo dar más opciones a los consumidores. En los próximos meses se vienen más lanzamientos.