Desarrollo inmobiliario
Astrid Domínguez, representante del Grupo Karmar Inmobiliaria
En un momento donde la economía se retrae, la inversión en el mercado inmobiliario sigue siendo una alternativa conveniente y segura. Astrid Domínguez, representante del Grupo Karmar Inmobiliaria, afirma al respecto que “ la tierra es una inversión segura y Paraguay es un país que se encuentra en pleno desarrollo”.
En esta nota, Astrid Domínguez presenta el proyecto Sunset Hills Residencial, una opción conveniente dentro de las ofertas que el rubro inmobiliario presenta.
¿Podría hablarnos del proyecto Sunset Hills Residencial?
Sunset Hills Residencial es un condominio cerrado ubicado en San Bernardino, sobre la ruta Guillermo Naumman (Luque – San Bernardino), frente al lago Ypacaraí.
El lugar donde está emplazado el loteamiento es, sin duda, el atractivo principal. Cuenta con los atardeceres más hermosos de la ciudad veraniega, como su nombre lo dice; Sunset quiere decir “atardecer” y Hills “colinas”.
Sunset Hills cuenta con más de 120 lotes ubicados estratégicamente en una pendiente que llega hasta los 30 metros de altura desde el nivel de la ruta. La urbanización contará con amenities como portería de seguridad las 24hs, ciclovía, cancha de tenis, cancha de fútbol, gimnasio, laguna con una glorieta, estacionamiento para embarcaciones, áreas verdes y recreación para los niños, servicio de agua, electricidad y alumbrado público, red eléctrica subterránea, cerco perimetral alrededor del área del barrio cerrado, doble avenida empedrada con paseo central y una marina ubicada sobre el lago con un muelle peatonal y amarre de lanchas. Todo esto y la exuberante naturaleza que rodea el lugar hacen de Sunset Hills la mejor opción de San Bernardino.
Siempre que se genere seguridad, habrá buen clima para hacer negocios
¿Cuáles son las expectativas de la recepción y apertura de su target?
Las expectativas de recepción están siendo ampliamente superadas. Basta con visitar el condominio para darse cuenta de que todo lo mencionado es una realidad en proceso. Estamos observando un fenómeno muy lindo en la adquisición de los terrenos, la mayoría de los propietarios pertenecen a un mismo círculo social y se conocen unos a otros, lo que genera más apertura en el target, ya que tal y como nos imaginábamos, Sunset Hills será un hogar de amigos y conocidos que convivirán en armonía en un lugar de ensueños.
¿Cómo cree que podría influir (o no) el contexto socioeconómico actual en dicha receptividad?
Considero que el contexto socioeconómico siempre influye en nuestro negocio y más ahora que estamos atravesando una situación muy, pero muy, particular e inesperada. Sin embargo, observamos que el hecho de que la gente no pueda viajar hace que invierta su dinero en San Bernardino e intente llegar al verano con un espacio donde estar. Nosotros igualmente nos vamos adaptando a la situación y al nicho de mercado al cual va dirigido cada proyecto con los que contamos.
¿Cómo observa hoy el movimiento comercial en el mercado inmobiliario?
El movimiento comercial en nuestro rubro sigue para arriba. Partamos de que la tierra siempre es una inversión segura. El clima para negociar, debido a la situación actual, es distinto, pero nos vamos adaptando a las situaciones y a los clientes, buscando siempre una solución que sea de beneficio para todos. La gente busca invertir en tierra y en Paraguay. Siempre que se genere seguridad, habrá buen clima para hacer negocios.
¿Cuáles son las proyecciones de crecimiento en el sector?
Las proyecciones de crecimiento en el rubro inmobiliario son positivas y alentadoras. Hay muchos desarrollos inmobiliarios en proceso, algunos que ya están encaminados y varias proyecciones a corto y mediano plazo. Somos un sector muy importante dentro del crecimiento de nuestro país, y eso se puede ver a simple vista.
¿Por qué motivos aconsejaría invertir hoy en el rubro?
Siempre aconsejo invertir en el rubro, la tierra es una inversión segura y Paraguay es un país que se encuentra en pleno desarrollo y crecimiento inmobiliario, basta con observar a nuestro alrededor y ver la cantidad de proyectos que van emergiendo. Eso nos marca una pauta de que vamos por buen camino y que las inversiones inmobiliarias bien proyectadas y trabajadas son, sin duda, inversiones que valen y valdrán la pena. Ahorrar en ladrillos o en tierra es lo mejor hoy en día.
¿Algo que quiera añadir?
Invitamos a todas aquellas personas interesadas en una vivienda en San Bernardino a conocer Sunset Hills Residencial. El condominio se encuentra habilitado para las visitas y siempre contamos con asesores que podrán asisitirles y acompañarles durante el recorrido.