Entrevista con José Zanotti, presidente director de Rochester, José Andrea Zanotti, gerente general de Rochester y Andrés Filártiga Zanotti, gerente de operaciones de Rochester.
Rochester lleva cuatro décadas manteniendo a los servicios fotográficos a la vanguardia. La empresa, pionera en su sector, para mantener su posicionamiento en él, permanece atenta a las tendencias y las incorpora para ofrecer productos innovadores.
El negocio ha logrado permanecer relevante en un rubro dinámico. José Andrea Zanotti, gerente general de Rochester, nos habla de algunos aspectos que han sido fundamentales para lograr el objetivo de la permanente actualización.
Creemos que ha sido una experiencia continua, permanente y muy rica, gracias a la constante capacitación de directivos y colaboradores, esfuerzo y trabajo de fundadores y nuevas generaciones, de valores heredados y potenciados, de creer en el funcionario y en el país, utilizando herramientas como el consenso, cambio de opiniones, y trabajo en equipo fundamentalmente. Me gustaría señalar que siempre apuntamos a ser líderes y a marcar el camino, creemos que lo hemos conseguido, desde siempre, hace 40 Años.
En todo momento. Indudablemente, cada rubro tiene sus peculiaridades, sin embargo, creemos que siempre hay una forma de innovar y eso permitirá adaptarse a los nuevos tiempos, mantenerse vigente y crecer.
En nuestro rubro la innovación es fundamental puesto que siempre hay novedades relacionadas. En nuestros 40 años de historia empresarial la innovación constante fue una característica siempre presente en nuestra empresa.
Creemos que siempre habrá espacio para innovar, por tal motivo estamos atentos a las tendencias internacionales relacionadas al mundo de la fotografía, la tecnología y el comercio.
Mucho antes de que los volúmenes de venta reflejen un problema, debemos estar atentos a las tendencias internacionales y al comportamiento cotidiano de los consumidores, de esta manera podremos ofrecer siempre un producto vigente y de la manera en que los clientes lo esperan.
Estamos viviendo una era de transformaciones constantes, la inmediatez se hizo cotidiana y cada vez más importante; esto se refleja también en el mundo empresarial, donde se hace cada vez más frecuente una transformación. Las innovaciones no deben limitarse, debemos encontrar la manera de romper las barreras que limiten la innovación.
Al mismo tiempo, ¿diría que hay aspectos “tradicionales” que mantener, mientras una empresa decide cambiar, innovar, etc.?
Sin dudas, nuestras tradiciones son nuestro mayor rasgo de personalidad, tanto personal como empresarial. A pesar de la innovación, hay tradiciones y valores que debemos mantener y respetar, esto forma parte de la cultura de una empresa y en ocasiones son las guías que direccionan el camino de la innovación.
En Rochester apostamos a la digitalización a inicios del siglo XXI, cuando en el rubro fotográfico el mundo digital aún era desconocido e incierto. Casi al mismo tiempo, hicimos apuestas al negocio online, inaugurando en el 2003, aproximadamente, el servicio de “fotomail@rochester.com.py” donde ya ofrecíamos el servicio de impresiones solicitadas por este medio digital.
Hoy contamos con un completo e-commerce en la página web, que se encuentra en constante evolución y una aplicación para los Smartphones en los principales sistemas operativos. Esto nos preparó para afrontar una crisis como la que estamos viviendo con el COVID-19, ya que las plataformas ya estaban disponibles y muchos clientes ya las conocían y utilizaban.
El futuro llegó y no espera. Hoy, los datos mandan. En el mundo entero, una…
Cafepar ha incorporado a su portfolio nuevas marcas y unidades de negocio con el deseo…
Desde la apertura de su sede en Asunción, el agente de carga internacional de capitales…
Asunción convierte en el epicentro de la innovación y la experiencia del cliente con la…
El mercado de bebidas en Paraguay continúa evolucionando con un enfoque cada vez mayor en…
Syngenta es una compañía global de ciencia y tecnología aplicada al agro que ofrece soluciones…
Esta web usa cookies.