Innovación en servicios
Meyer Lab es una empresa reconocida por buscar ofrecer a sus clientes excelencia en todos sus servicios. La situación pandémica ha requerido que la firma realice ciertos ajustes para poder seguir respondiendo de manera eficiente.
Su director administrativo, Paulo Diaz Meyer, asegura que hoy la empresa puede responder con esta calidad gracias a que su enfoque es “tener al paciente y al médico como centro del actuar diario”. A continuación, especifica de qué maneras concretas Meyer Lab responde a las necesidades de una nueva realidad.
¿Cuál ha sido la experiencia de Meyer Lab en el contexto sanitario actual?
Tuvimos una baja importantísima durante estos meses de pandemia en nuestro volumen de trabajo. Los peores meses fueron abril y mayo. Dada la cuarentena tuvimos que cerrar temporalmente nuestras sucursales, escalonar horarios, separarnos en grupos de trabajo.
Con mucho sacrificio, compromiso y trabajo en equipo, de a poco estamos repuntando de vuelta. También, ya reabrimos todas nuestras sucursales con un horario temporal.
La empresa cuenta con diferentes análisis para COVID-19, ¿podría hablarnos más al respecto?
Sí, arrancamos hace un par de meses ofreciendo COVID-19 por PCR y hace unas semanas estamos ofreciendo los anticuerpos para el virus SARS-CoV-2 (COVID-19). Estos últimos análisis no son específicamente para diagnóstico, son más bien para fines epidemiológicos.
“Somos conscientes que para seguir siendo líderes y estar a la vanguardia debemos constantemente innovar”
Los análisis de anticuerpos que estamos ofreciendo son 3: el test rápido, el de anticuerpos totales y el anticuerpo IgG.
Meyer Lab cuenta con excelentes procesos, certificaciones y ha sido distinguido en diferentes oportunidades. ¿Ha sido necesario implementar mejoras o modificar los mismos para mayor eficacia?
Tuvimos que hacer muchos ajustes desde nuestras instalaciones, dotarnos de equipos de protección personal, además de montar un puesto en nuestro estacionamiento para tomar muestras respiratorias y en particular de COVID-19.
En este escenario, ¿cómo se lleva o se ha llevado a cabo la capacitación de los colaboradores para responder a las nuevas necesidades?
Por la pandemia, el tema de la capacitación fue clave, en todo nivel. Como se viene diciendo mucho últimamente, este virus vino paracambiarnos la manera de vivir, entonces tuvimos que tomar muchas medidas de prevención. Desde la importancia del lavado de manos, el distanciamiento, los equipos de protección, hasta comprar cabinas de bioseguridad para proteger a las personas que procesan las muestras.
¿Hay alguna previsión de nuevas innovaciones?
Somos una empresa que tiene a la innovación como parte de su ADN. Somos conscientes que para seguir siendo líderes y estar a la vanguardia debemos constantemente innovar.
Llegar a ofrecer las pruebas para COVID-19 fue lo último en que tuvimos que innovar, ofreciendo un servicio acorde a las exigencias de los pacientes y médicos.
Para el agendamiento de los turnos para las tomas de muestras de COVID-19 los pacientes deben contactar por WhatsApp al 0985-134-688.
¿Cuál cree que es el diferencial que puede ofrecer Meyer Lab en este momento?
Nuestro enfoque de tener al paciente y al médico como centro de nuestro actuar diario nos hace estar siempre al servicio de ellos buscando siempre la satisfacción y fidelidad de ellos.