Muchas empresas y emprendedores han reinventado sus negocios en los últimos meses, redefiniendo objetivos, modificando estrategias o incluso transformando por completo su unidad de negocio. En todos los casos, por la necesidad de responder a lo que el mercado demandaba… o a la falta de esta demanda.
Sin embargo, mientras la economía no acaba de reactivarse, son muchas las voces que buscan tranquilizar al consumidor, de manera que el consumo pueda ir recuperándose paulatinamente; de forma que comencemos a vivir “la nueva normalidad”.
Y, no obstante, ¿qué es “la nueva normalidad”? ¿Hay manera de distinguir cuándo esta empieza, cómo avanza, cómo terminará? Los cambios aplicados por distintos sectores, ¿retrocederán o se afianzarán? Los nuevos nichos, ¿permanecerán? Y aquellos a los que se ha puesto pausa, ¿volverán?
Aún hay zonas grises y posibilidades inciertas, y mirar “al futuro” suena a adelantarse demasiado. Por esto, es hora de buscar ser mejores empresarios, mejores líderes, mejores empresas, para el mundo de hoy. Consolidando los negocios en el presente, se podrá garantizar su permanencia en el tiempo. Su permanencia en el mañana.
Es un desafío, y no hay muchas – o, mejor dicho, hay pocas o nulas – garantías. Pero ya podemos escuchar ecos optimistas: de esta saldremos.
CEOpy
El futuro llegó y no espera. Hoy, los datos mandan. En el mundo entero, una…
Cafepar ha incorporado a su portfolio nuevas marcas y unidades de negocio con el deseo…
Desde la apertura de su sede en Asunción, el agente de carga internacional de capitales…
Asunción convierte en el epicentro de la innovación y la experiencia del cliente con la…
El mercado de bebidas en Paraguay continúa evolucionando con un enfoque cada vez mayor en…
Syngenta es una compañía global de ciencia y tecnología aplicada al agro que ofrece soluciones…
Esta web usa cookies.